En plena rumorología sobre el futuro de Leo Messi, su padre Jorge ha aprovechado en las últimas horas para viajar a Arabia Saudí. El progenitor del mejor futbolista del mundo ha sido fotografiado en las últimas horas en el Aeropuerto de Riad, donde su hijo mantiene vivos algunos proyectos pese a los rumores de un acercamiento del Al Hilal.
Arabia Saudí quiere vincularse a Messi
Lejos de relacionarse con un posible destino a un club saudí, la visita de Jorge Messi a Oriente Medio tenía como objetivo reunirse con el Ministerio de Deportes del país en cuestión, a fin de analizar un proyecto de escuelas infantiles de fútbol. Se trata de una primera cumbre para analizar la posible colaboración entre ambas partes, dada la voluntad de Arabia Saudí de potenciar su fútbol base.
Se trata de un país que quiere impulsar el balompié a pasos agigantados, teniendo en cuenta que es serio candidato a organizar la Copa del Mundo de 2030. Pese a la visita de Jorge Messi a Oriente Medio, eso no significa que crezcan las papeletas de que Leo vaya a fichar este verano por algún club de la liga saudí, como hizo Cristiano Ronaldo en las últimas fechas.
Actualmente La Pulga y su entorno se encuentran en conversaciones con el PSG para renovar su contrato, aunque no hay visos de acuerdo y cada vez es más difícil que continúe en París. Si bien es cierto que la puerta del FC Barcelona sigue estando abierta, Leo Messi todavía no tiene sobre la mesa ninguna otra oferta.
Messi aún no tiene ofertas en firme
Ni del Barça, ni de la Major League Soccer (MLS) ni de Arabia. Eso sí, Messi es desde hace poco embajador turístico de Arabia Saudí, por lo que sus lazos comerciales con Oriente Medio se están estrechando. El futuro deportivo del astro argentino sigue estando en el aire, si bien no es ningún secreto que le encantaría jugar una última temporada en el Camp Nou.
Para que eso suceda, es consciente de que debería rebajarse el sueldo de forma drástica. Y aun así, habría que ver si el FC Barcelona es capaz de inscribir su contrato y cumplir con las estrictas reglas del control económico de la Liga. A día de hoy, reina la incertidumbre sobre los próximos pasos a seguir del 10.