¿Qué pasará con el futuro de Leo Messi? A día de hoy sigue siendo una incógnita, pero las especulaciones se intensifican a medida que pasan las semanas. Faltan cuatro meses para que termine su contrato en el Paris Saint-Germain, y no ha habido ningún movimiento por parte del entorno del argentino para alargar su vínculo en el equipo parisino.
El deseo de Messi y Antonella: volver
A través de su perfil de Twitter, el periodista Esteban Edul ha asegurado que "hoy parece difícil que renueve su contrato con el PSG. A pesar de que no se haga público, el deseo familiar y futbolístico es volver a Barcelona. Pero el club no se ha movido. Son decisiones gigantes, y ofertas millonarias, por lo que todo puede cambiar. Pero el panorama actual es este".
Resulta complicado que el astro rosarino continúe en las filas del club francés, pero pese a su supuesto deseo de volver a vestir la camiseta azulgrana para despedirse a lo grande del barcelonismo, no etá claro que el Barça de Laporta esté verdaderamente interesado --y tenga disposición económica-- para hacerle hueco en la plantilla.
Por ahora, y a pesar de que Joan Laporta cenó con el padre de Leo Messi en el Via Veneto hace unos días, no hay oferta formal del FC Barcelona encima de la mesa. Es posible que esa propuesta se esté fraguando a día de hoy, aunque de momento no se conocen los detalles.
El plan a tres bandas de Leo Messi
Si La Pulga recalase una última campaña en el Camp Nou, tendría la oportunidad de compartir vestuario con Jordi Alba, que finaliza contrato en 2024, y probablemente también con un Sergio Busquets que renovaría por un curso más. Posteriormente, los tres se marcharían a Estados Unidos para jugar en el Inter de Miami, localidad donde Leo Messi y su familia poseen una residencia de lujo. La operación, en cualquier caso, es compleja por parte del FC Barcelona. Cabe recordar que durante los últimos meses, la junta directiva de Joan Laporta ha tenido que hacer malabares para inscribir futbolistas, con la amenaza constante del presidente de la Liga, Javier Tebas.
Y hay que recordar que Messi no cobra como un futbolista cualquiera. Aun así, como ha puntualizado en comparecencias después de que se consumara su despedida del FC Barcelona, durante el verano de 2021, aceptó una rebaja de sueldo del 50% para seguir. Con él en la plantilla, además, el Barça sería de nuevo una potencia económica a nivel general, pudiendo firmar más rápidamente a nuevos patrocinadores.