Ya han pasado once temporadas desde la inversión millonaria del PSG. El conjunto parisino se marcó como objetivo ganar la Champions a medio plazo. Más de una década después, siguen sin lograr su objetivo pese a haber gastado más de 1.500 millones de euros en fichajes, sin contar las desorbitadas cantidades económicas que se han dejado en salarios.

El último fracaso del PSG ha sido en esta edición de la Champions League, donde ha sido incapaz de pasar de los octavos de final. Otro año en el que el equipo parisino demuestra que no tiene la jerarquía para ganar la Champions League.

La frustración de Messi durante la derrota del PSG en casa del Bayern Múnich / EFE

La frustración de Messi durante la derrota del PSG en casa del Bayern Múnich / EFE

A pesar de los millones invertidos y las numerosas estrellas del equipo, la realidad es que el proyecto sigue encadenando fracaso tras fracaso en el panorama internacional. Su nuevo golpe ha sido proporcionado por un Bayern Múnich que, sin jugar su mejor partido, logró ganar (2-0) de forma contundente en la vuelta de los octavos de final.

Desafortunadamente para ellos, este no ha sido el único fracaso, ya que acumulan un total de once decepciones en Champions. El PSG sólo ha superado los cuartos de final de la Champions League en 2 de las últimas 11 temporadas.

Primeros cuatro años sin pasar de cuartos

En las cuatro primeras temporadas con el fondo catarí, el cuadro de París cayó en los cuartos de final. El PSG fue incapaz de avanzar más pese a tener estrellas como Cavani, Ibrahimovic, Lavezzi o Marquinhos.

En la temporada 2012-2013 el Verdugo del equipo francés fue el Barça, gracias a Messi, que en la vuelta resolvió la eliminatoria pese a no ser titular. La temporada siguiente el Chelsea fue el encargado de eliminar al PSG.

En la 2014-2015 volvió a aparecer el Barça para destrozar los sueños del PSG. Tercer año consecutivo cayendo en cuartos. La siguiente temporada se ratificó que pese a todo el dinero invertido el PSG no era capaz de avanzar de los cuartos de final. El Manchester City privó al cuadro francés de meterse en las semifinales.

Tres años seguidos cayendo en octavos

Con un equipo más compacto y equilibrado, el PSG, con Unay Emery a la cabeza se presentó en los octavos de final de la máxima competición europea goleando 4-0 al Barça en el Parque de los Príncipes. En la vuelta cayó goleado por 6-1 y entró en la historia del fútbol como uno de los mayores ridículos europeos.

Los jugadores del Barça, celebrando la remontada contra el PSG | EFE

Los jugadores del Barça, celebrando la remontada contra el PSG | EFE

Quinta temporada con el fondo catarí y primer gran fracaso. Lo peor de todo esto es que las siguientes dos temporadas también cayeron en los octavos.

A más dinero invertido más prematura la eliminación. Ya con Neymar y Mbappé en el proyecto, el PSG cayó contra el Real Madrid en la 2017-2018 y contra el Manchester United en la 2018-2019. Ambas temporadas se fueron de la Champions League a las primeras de cambio.

Primera final en su historia

Tras tres años cayendo en los octavos, el PSG logró meterse en su primera final de la máxima competición europea de la historia. La perdió contra el Bayern con un gol de Coman, canterano del equipo parisino.

Kingsley Coman celebra su gol ante el Bayern / EFE

Kingsley Coman celebra su gol ante el Bayern / EFE

El curso siguiente aparentaba ser el año definitivo. Tras haber caído en la final, el PSG apostó muy fuerte por el bloque para lograr el ansiado objetivo. Sin embargo, el Manchester City de Guardiola se encargó de dejar fuera de la final a los franceses.

Al igual que en esta temporada, el curso anterior, ya con Messi, el PSG también cayó en los octavos de final. Han pasado once temporadas, y los parisinos solo han podido ver dos veces a su equipo en las semifinales de la Champions.