Las redes sociales pocas veces pasan página con respecto a situaciones polémicas o controversiales. Una vez la información es publicada, los usuarios suelen rescatar dicho contenido para traerlo como tema de conversación. Esto aplica para un gesto feo de Gerard Piqué con la novia de Frenkie de Jong en verano de 2019. El vídeo, que fue captado por Culemanía, ha vuelto a hacerse viral en las últimas horas.
Diferentes usuarios y medios de comunicación --que no han dado crédito a Culemanía al publicar el vídeo-- han compartido dicha publicación que deja en mal lugar al excentral del FC Barcelona. El momento corresponde a la inauguración del Estadio Johan Cruyff en agosto de 2019, en donde estuvieron invitados los integrantes de la plantilla del primer equipo azulgrana. Se trataba de los primeros meses de Frenkie de Jong como parte de la plantilla.
De Jong tenía asignado un asiento al lado de las escaleras y pidió el favor a Piqué de ceder su asiento a su novia Mikky Kiemeney para que ambos pudieran estar juntos. El empresario catalán estuvo conversando con uno de los fotógrafos del Barça y se mostró bastante serio con respecto a moverse de su lugar. Al final decidió mantenerse en su puesto junto a Busquets y Sergi Roberto, dejando a la pareja del neerlandés una fila superior. Un gesto que ha sido muy criticado por los usuarios en las redes sociales.
Piqué, en el foco de las críticas
El vídeo en cuestión le ha dado la posibilidad a muchos usuarios que se vinculan al fandom de Shakira para criticar la actitud de Piqué con su compañero de la plantilla. El exjugador ha sido etiquetado como descortés en varias ocasiones, por lo que ese gesto con Frenkie de Jong ha vuelto a ser la excusa para estar en el foco de las críticas. Desde su separación la cantante colombiana ha tenido una mala imagen en las plataformas digitales.