“Mafia”, la lluvia de billetes contra el Barça que se prepara en San Mamés
La afición del Athletic Club protestará contra los azulgranas por el ‘Barçagate de Negreira’
8 marzo, 2023 18:27El Barçagate de Negreira tiene a la entidad azulgrana en el foco de las críticas. El caso, que ha sido denunciado por la Fiscalía, ha provocado muchas críticas desde diferentes sectores del fútbol español. A pesar de no existir ninguna conclusión grave, son varios los aficionados que consideran que el FC Barcelona ha sacado ventaja de los pagos realizados al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. Por ese motivo, la hinchada del Athletic Club prepara una lluvia de billetes en símbolo de protesta.
En las últimas horas se ha anunciado a través de la Herri Harmaila, colectivo de peñas que se unen en San Mamés para animar al elenco vasco, una propuesta para lanzar billetes de color azul y granate con la palabra “mafia” al lado del escudo del Barça. Los dos equipos se verán las caras el próximo domingo 12 de marzo y la intención es que la protesta sea en el minuto 30 del compromiso.
Por ahora se ha comentado que es una propuesta que busca a motivar a cada vez más aficionados del Athletic Club. En redes ya empiezan a compartirse algunas fotografías de los usuarios, quienes tratarán de llevar la mayor cantidad de billetes posibles. Una acción que va a caldear mucho el ambiente del partido en San Mamés, por lo que será una visita complicada para los dirigidos por Xavi Hernández.
El antecedente en el Bernabéu
Se trataría del segundo partido del Barça en el que existen protestas por el caso Negreira. Hay que recordar que en la visita del equipo azulgrana al Santiago Bernabéu se dio una situación similar, en donde la hinchada merengue repartió billetes de 500 euros con la cara de Joan Laporta, dirigente de la entidad catalana. Aunque al final no los lanzaron durante el transcurso del enfrentamiento disputado en la Copa del Rey.
Lo que sí pudo presenciarse es a varios aficionados del Real Madrid a las afueras del estadio con una pancarta que incluía la siguiente consigna: "¡Corrupción en la Federación!". Un tipo de protesta que podría seguir en escalada, dependiendo de la resolución de la investigación.