Kessié, en la jugada del gol del Barça / FCB

Kessié, en la jugada del gol del Barça / FCB

Culemaníacos

La RFEF modifica el horario del clásico de Copa

El Barça-Real Madrid decidirá el segundo finalista, tras el duelo entre el Athletic y Osasuna

8 marzo, 2023 12:21

El FC Barcelona aspira a disputar su segunda final de la temporada. La primera, de la Supercopa, tuvo un desenlace muy favorable para el equipo azulgrana, que se impuso al Real Madrid. El próximo 5 de abril, en el Camp Nou, se disputará el duelo de vuelta de la Copa del Rey ante el eterno rival. Y la Federación ha anunciado hoy un cambio de horario. Se jugará, finalmente, a las 21.00 horas, una hora menos del horario programado inicialmente.

El Barça-Real Madrid se jugará a las 21.00 horas, un horario muy bien recibido en el club y entre los aficionados barcelonistas. El adelanto permitirá que los espectadores puedan regresar a sus domicilios en transporte público. Recordemos que el metro cierra sus puertas a partir de las 00.00 horas.

La posesión

El equipo de Xavi Hernández espera rentabilizar el 0-1 logrado en el Santiago Bernabéu. Hace una semana, el Barça se impuso por 0-1 con un planteamiento muy defensivo. El Madrid, curiosamente, tuvo el 65% de la posesión del balón, pero no remató a portería.

Los jugadores del Barça se saludan tras el triunfo en casa del Real Madrid / EFE

Los jugadores del Barça se saludan tras el triunfo en casa del Real Madrid / EFE

Los jugadores del Barça se saludan tras el triunfo en casa del Real Madrid EFE

Xavi asume que el partido del Camp Nou será más abierto y que el Madrid tendrá más espacios. De momento, el equipo azulgrana parte con ventaja ante un Madrid que ha ganado en sus últimas visitas al coliseo barcelonista.

La otra semifinal

En la otra semifinal, Athletic y Osasuna se enfrentarán el 4 de abril, también a partir de las 21.00 horas. En la ida, el equipo navarro se impuso por 1-0, gracias a un gol de Abde.