Dura noticia para Neymar Júnior. El talentoso jugador brasileño vuelve a sufrir un grave problema con las lesiones, a tal punto que deberá regresar a los quirófanos. El PSG ha informado en un comunicado que el jugador tendrá que ser operado y que su plazo de recuperación le impide estar disponible para lo que resta de temporada. Un golpazo para el equipo parisino, que el próximo miércoles deberá visitar al Bayern Múnich por la vuelta de los octavos de final de la Champions League.
En el comunicado en cuestión, la entidad francesa detalla que “Neymar ha tenido varios episodios de inestabilidad en el tobillo derecho en los últimos años. Tras su último esguince contraído el 20 de febrero, el cuerpo médico del Paris Saint-Germain recomendó una operación de reparación de ligamentos, para evitar un mayor riesgo de recurrencia. Todos los expertos consultados confirmaron esta necesidad”.
Del mismo modo, el PSG señala que la operación se llevará a cabo en los próximos días en el Hospital ASPETAR de Doha y que el plazo de recuperación es entre tres y cuatro meses, por lo que el futbolista se pierde el resto de temporada. Otro año en el que Neymar sufre un problema de lesiones que le impide estar disponible en el tramo más decisivo.
Neymar, sin éxito en PSG
A pesar de mostrar su talento en varios tramos de las últimas temporadas, el atacante ha estado lejos de cumplir sus principales objetivos al fichar con la entidad parisina. En este sentido, nos referimos a su fracaso en tratar de ganar una Champions League con el PSG y a lo lejos que ha estado de batallar por un Balón de Oro. Esos reconocimientos han brillado por su ausencia desde que decidió incorporar al equipo de la capital francesa hace varios años y parece que seguirá así hasta la finalización de su contrato.
Actualmente ha perdido fuerza en el equipo, especialmente por la evolución de Kylian Mbappé como principal referente ofensivo. La relación entre ambos se ha visto deteriorada, a tal punto que circulan muchas informaciones sobre la posibilidad de una venta. Aunque con la nueva lesión --y los plazos de su recuperación, el escenario de una salida parece cada vez más complicado. Todo dependerá de su proceso de recuperación y las sensaciones que tenga el jugador en verano, pero igualmente será complejo que un club importante quiera asumir un riesgo tan grande en términos financieros.