Abde Ezzalzouli es el futbolista de moda de Osasuna. Al menos, en la Copa del Rey. Un gol suyo tumbó al Sevilla en los cuartos de final de la Copa del Rey y otro tanto da mucha vida al equipo de Jagoba Arrasate tras vencer al Athletic (1-0) en el partido de ida de las semifinales. El futbolista y su equipo ya sueñan con la final, pero podría quedarse sin jugarla si el rival es el Barça.
El pasado verano, el Barça cedió a Abde a Osasuna, rechazando otras propuestas. El club azulgrana incluyó una cláusula que impedía que el delantero marroquí pudiera enfrentarse al equipo de Xavi si no pagaba una cantidad que podría oscilar entre los 100.000 y los 300.000 euros.
El caso de Nico
El Barça también aplicó este modelo con Nico en su cesión al Valencia. Y Xavi Hernández aplaudió la decisión del club. "Yo veo bien la cláusula porque es un jugador nuestro y han pasado muchas cosas. Es un jugador del Barça y no quiero que nos perjudique", dijo el entrenador en la rueda de prensa previa al partido de Liga que disputaron el Valencia y el Barcelona.
Osasuna, finalista de la Copa del Rey en 2005, disputará la final de Sevilla si empata o gana en San Mamés. Su rival sería el Barça o el Real Madrid, que se enfrentarán en la otra semifinal.
Regresará al Barça
El Barça, por otra parte, repescará a Abde al acabar esta temporada. El delantero hará la pretemporada con el primer equipo y Xavi decidirá si se queda en el Barcelona o es traspasado a otro club.
La dirección deportiva del Barça contempla una posible venta de Abde, cuyo valor de mercado actual es de ocho millones. El club azulgrana podría dar luz verde a su traspaso a un club inglés por una cifra que podría oscilar entre los 10 y los 15 millones de euros.