Imagen del trofeo FIFA The Best al mejor jugador de la temporada / FIFA

Imagen del trofeo FIFA The Best al mejor jugador de la temporada / FIFA

Culemaníacos

Cómo ver los premios The Best gratis y en directo

La FIFA reconoce en París a los y las mejores futbolistas de la pasada temporada

27 febrero, 2023 18:03

La ceremonia del FIFA The Best 2023 se lleva a cabo este lunes 27 de febrero en París, donde se concederán los galardones que premian a los mejores jugadores y jugadoras de la pasada temporada. Entre los candidatos para la presente edición se encuentra Alexia Putellas, futbolista del FC Barcelona y ganadora el año pasado en su respectiva categoría. La gala, que comienza a las 21.00 horas --hora peninsular española-- se podrá seguir en directo a través de los canales Mega (20:30), Gol Play (21:00) y Barça TV (21:00), además de por las redes sociales oficiales de la FIFA. 

Entre los tres candidatos a ganar la estatuilla masculina este año se encuentran Leo Messi, campeón del Mundo en Qatar y principal favorito; Karim Benzema, que fue el Balón de Oro en 2022; y Kylian Mbappé, quien fue finalista en Qatar y cayó derrotado precisamente ante Argentina. Eso sí, se convirtió en el primer jugador en 56 años en marcar un hat-trick en una final del Mundial. Y además, se llevó la Bota de Oro del torneo con ocho goles.

Alexia Putellas, representante azulgrana

Los premios FIFA The Best se conceden teniendo en cuenta los votos de periodistas, entrenadores, capitanes y aficionados, por lo que serán los propios componentes del estamento futbolístico quienes elijan a los premiados. En lo que respecta a la categoría femenina, Alexia Putellas aspirará a repetir premio y competirá con Alex Morgan, del San Diego Wave, y con Beth Mead, del Arsenal.

La de Mollet del Vallés y principal estrella del FC Barcelona, aunque actualmente se encuentra lesionada, fue la ganadora del premio el año pasado y se ha llevado también las dos últimas ediciones del Balón de Oro. Ganó la Liga y fue subcampeona y máxima goleadora de la Champions en la campaña 2021-2022, además de marcar 34 tantos a lo largo del curso. Una rotura del ligamento de la rodilla la apartó del césped en julio. Beth Mead promete ser su gran competidora, puesto que ganó la Bota de Oro en la Eurocopa femenina en 2022, además de levantar el título y ser nombrada la mejor jugadora del torneo.

Laporta, junto a Alexia Putellas, después de ganar el The Best por su gran temporada con el Barça Femenino / FCB

Laporta, junto a Alexia Putellas, después de ganar el The Best por su gran temporada con el Barça Femenino / FCB

Laporta, junto a Alexia Putellas, después de ganar el The Best por su gran temporada con el Barça Femenino / FCB

Los candidatos en las otras categorías

A la distinción del Premio Puskas --que reconoce el mejor gol del año-- optan Richarlison, Marcin Oleksy y Dimitri Payet, que son los finalistas. Carlo Ancelotti (Real Madrid), Lionel Scaloni (seleccionador de Argentina) y Pep Guardiola (Manchester City) aspiran al trofeo de Mejor Entrenador, mientras que sus homónimas en la categoría de Mejor Entrenadora son Sonia Bompastor (Olympique Lyon), Pia Sundhage (seleccionadora de Brasil) y Sarina Wiegman (seleccionadora de Inglaterra), con una gran igualdad.

Por último, en cuanto a Mejor Portero los aspirantes son Yassine Bounou (Sevilla-Marruecos), Thibaut Courtois (Real Madrid-Bélgica) y Emiliano Martínez (Aston Villa-Argentina), con un gran favoritismo para el Dibu por sus brillantes actuaciones en el Mundial de Qatar, especialmente en la final contra Francia. Por su parte el guardameta del Sevilla y de Marruecos, zamora de la Liga la temporada pasada, también firmó un gran Mundial, en el que solo concedió un gol en contra hasta la ronda de semifinales.