La presentación de la Queens League en el Cupra Arena TWITTER

La presentación de la Queens League en el Cupra Arena TWITTER

Secciones

Dos cracks del Barça Femenino se suman a la Queens League de Piqué

La futura competición fútbol ha presentado a las representantes de los 12 equipos

25 febrero, 2023 19:38

La Queens League ha sido presentada en sociedad. La categoría femenina del torneo creado por Gerard Piqué empieza a calentar los motores, después de anunciarse al grupo de presidentas que van a estar en representación de los 12 equipos. En este sentido, la gran sorpresa de la noche fue la presencia de dos cracks del Barça Femenino que van a sumarse al proyecto, como es el caso de Claudia Pina y Patricia Guijarro.

Claudia Pina y Patricia Guijarro en la presentación de la Queens League / TWITTER

Claudia Pina y Patricia Guijarro en la presentación de la Queens League / TWITTER

Claudia Pina y Patricia Guijarro en la presentación de la Queens League / TWITTER

Las dos futbolistas del conjunto dirigido por Jonatan Giráldez sorprendieron a todos los presentes y a los miles de espectadores que estuvieron en el streaming en Twitch. En el evento señalaron que van a ser las embajadoras del XBuyerTeam, que también cuenta con la agente de ambas, Carlota Planas, como asesora deportiva. Una decisión que le va a dar un impacto mediático a la competición gestionada por el exjugador del Barça.

La emoción de Guijarro y Pina

Durante la mencionada presentación, Guijarro dio un consejo a los dirigentes de los 12 equipos que van a conformar el torneo: "Creo, sobre todo, que es importante que sean equipos compensados a nivel ofensivo y defensivo; en el centro del campo, algo que trabaje estará bien y si tiene calidad, guay. A nivel defensivo, que curre y defienda bien y a nivel ofensiva que las enchufe".

Mientras que Pina --renovada hace pocos días por la directiva de Joan Laporta-- valoró de forma positiva la decisión de crear una competición para la categoría femenina: "Es una oportunidad para apoyar el fútbol femenino también, con toda la visibilidad que le estáis dando. Espero que la Queens League no sea menos. Tengo muchas ganas de que sea un boom y ver a grandes jugadoras".

El calendario de la Queens League

Por ahora no hay detalles de las jugadoras que van a integrar cada uno de los equipos. El draft se va a celebrar el 16 de abril, cuando ya la Kings League haya finalizado por completo. El comienzo del torneo será el 6 de mayo y se disputará todos los sábados hasta el 15 de julio. Una finalizada la liga regular, los sábados 22 y 29 de julio se llevará a cabo la ronda de playoffs.