David Beckham, el propietario del Inter de Miami, ambiciona desde hace un año los fichajes de Leo Messi y Sergio Busquets, excompañeros en el Barça y buenos amigos. El exjugador del Manchester United y del Real Madrid tiene muy avanzadas las negociaciones con ambos futbolistas y, día tras día, en Francia dudan más de que el crack argentino renueve su contrato por el PSG. Su futuro está más cerca de Miami.
La MLS busca un nuevo impulso y el Inter de Miami quiere ser la franquicia más mediática, a imagen y semejanza del Cosmos de Nueva York en los años 70. Beckham quiere reunir a Messi y Busquets en su equipo, a poder ser en unos meses. Si no, en 2024, según desveló el periodista Joan Poquí en el programa Onze, de Esport3.
Acaban contrato en junio
El gran sueño de Beckham es Messi, tal vez el mejor futbolista de la historia y campeón del mundo con Argentina en Qatar. El propietario del Inter de Miami considera que su fichaje tendría un impacto muy positivo en Estados Unidos con vistas al próximo Mundial. Busquets sería la guinda.
Messi y Busquets acaban contrato en junio de 2023. En principio parecía que el actual capitán del Barça ya había tomado la decisión de cerrar su etapa en el Barça al acabar esta temporada, pero la presión de Xavi Hernández podría provocar que renovara su contrato por un año más.
Busquets deberá decidir si acepta la propuesta que le haga el Barça. Asume que será una oferta a la baja y por una temporada. Otra opción pasa por jugar en Arabia Saudí, donde podría cobrar 18 millones de euros por temporada y coincidir con Cristiano Ronaldo en el Al Nassr.
Las dudas de Messi
En el PSG, mientras, estaban convencidos de que podrían renovar el contrato de Messi tras el Mundial. El delantero argentino, sin embargo, no lo parece tener ahora tan claro y sigue sin firmar un nuevo compromiso.
Messi y Busquets estarían encantados de terminar su carrera en el mismo equipo. En Estados Unidos. Sus parejas son muy amigas y siempre que pueden ser reúnen cuando el astro argentino regresa a Barcelona.