Se viene partidazo en el Camp Nou. FC Barcelona y Manchester United, dos equipos en dinámica más que positiva, se enfrentan este jueves en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. Con motivo del duelo que se vivirá de aquí a unos días, el entrenador de los diablos rojos ha concedido una entrevista a la UEFA.
La satisfacción de Erik Ten Hag
En ella, Erik Ten Hag ha aprovechado para lanzar halagos a uno de sus fichajes de esta temporada 2022-23, el argentino Lisandro Martínez. También para defenderle de algunas de las últimas críticas que ha recibido por la dureza de su estilo de juego, que no suele gustar a los futbolistas rivales.
Sin ir más lejos, el defensor argentino se ha ganado el apodo de "el carnicero", y eso es algo que tampoco desagrada a su técnico. "Veo el apodo de el carnicero para Lisandro Martínez como algo positivo, no negativo", ha señalado el entrenador holandés en la citada entrevista.
"Su estilo de juego es duro, pero no sucio. Su actitud gusta a todos, a los aficionados y a la defensa, porque aporta espíritu al equipo. Cuando tiene el balón, sabe manejarlo. Me gusta como jugador, me gusta su actitud, y espero que podamos contar con él durante mucho tiempo", ha dejado claro un Ten Hag que ya dirigió la temporada pasada a Lisandro Martínez en el Ajax.
Lisandro desbanca a Maguire
El futbolista argentino, recordemos, se ha convertido en un fijo en la zaga de los diablos rojos desde hace semanas. Ha desplazado de la titularidad a Harry Maguire, el defensa más caro de la historia que costó al Manchester United casi 90 millones de euros hace algunos años.
Eso es un síntoma de dos cosas. Primero, que Lisandro ha sido un acierto de la parcela deportiva del United. Y segundo, que no puede decirse lo mismo de Maguire, un meme andante desde hace años por sus llamativos errores defensivos. Quien tampoco está convenciendo este curso es Casemiro, que llegó procedente del Real Madrid como una institución tras haber conquistado todos los títulos posibles a nivel de clubes. Y que, de momento, parece que no se está adaptando del todo bien a la Premier League.