El FC Barcelona busca mediocentro para el mercado de verano, pero en el club no hay acuerdo sobre el relevo ideal de Sergio Busquets. Xavi Hernández insiste en Martín Zubimendi, de la Real Sociedad, pero Mateu Alemany contempla otras opciones. Una que le gusta mucho al director de fútbol es N'Golo Kanté, quien acaba de rechazar la oferta de renovación que le ha propuesto el Chelsea, a la espera del Barça. La pasada temporada, Christensen y Marcos Alonso ya llegaron al Camp Nou procedentes de Stamford Bridge.
Kanté, de 31 años, es un mediocentro muy físico. Más defensivo que creativo. Alemany defiende su contratación, mientras que Xavi prefiere un pivote más posicional y con una mejor salida del balón.
La oferta del Chelsea
El Chelsea pagó 36 millones de euros al Leicester por Kanté en 2016. Su rendimiento siempre ha sido satisfactorio, pero esta temporada solo ha participado en dos partidos de la Premier. En agosto le diagnosticaron una lesión en el tendón de la corva y fue operado en octubre. De momento sigue de baja y en el Barça están pendientes de su evolución.
Kanté ya ha contactado con el Barça. El futbolista quiere cambiar de equipo y, de momento, ha rechazado una oferta por dos temporadas, con opción a una tercera, del Chelsea. Se trata de una propuesta a la baja.
Pendientes de Busquets
El Barça, de momento, siguen sin mover ficha. Sin decidirse. Joan Laporta, presidente azulgrana, no descarta su fichaje, pero admite que no es prioritario. El club está pendiente de Sergio Busquets, quien cada día se muestra más receptivo con su posible continuidad en el Camp Nou.
Busquets, como ha informado Culemanía, espera una propuesta del Barça. El club le ofrecerá un año más de contrato y un sueldo a la baja. Xavi Hernández es su gran valedor en el equipo azulgrana y su futuro condicionará también la posible llegada de Kanté. De momento, su fichaje está congelado, pero él quiere esperar al Barcelona. Es su prioridad.