El idilio entre Pep Guardiola y el Manchester City puede romperse de manera brusca si la Premier sanciona al club con el descenso de categoría por sus infracciones financieras. El técnico de Santpedor ya preguntó a los máximos dirigentes del City si todas las cuentas estaban en orden antes de renovar su contrato y su futuro en el Etihad Stadium es incierto. Guardiola, no obstante, sabe que no le faltarán ofertas.
Guardiola espera noticias en una temporada más complicada de lo habitual en el Etihad Stadium, con el Manchester City a cinco puntos del Arsenal en la Premier. El técnico ya ha expresado su desencanto en algunos partidos y su futuro podría sufrir un vuelco radical en los próximos meses. Sobre todo si se cumplen los negros presagios por una dura sanción de la Premier.
El mejor momento de Xavi
Varios clubes estarán pendientes de la resolución de la Premier. El Barça sería uno de ellos, aunque su regreso al Camp Nou no parece viable actualmente, en el mejor momento de Xavi Hernández como técnico azulgrana, con el equipo líder en la Liga y tras haberse proclamado ya campeón de la Supercopa de España. Laporta, no obstante, siempre ha soñado con rescatar a Guardiola.
En mayo de 2021, con Ronald Koeman muy cuestionado, Laporta contactó con Guardiola. Le sondeó para dirigir al Barça, pero el técnico declinó su ofrecimiento. El entrenador neerlandés siguió como máximo responsable del equipo durante unos meses, hasta que fue sustituido por Xavi Hernández.
El Chelsea
En Inglaterra Guardiola tiene muy buen cartel. Ofertas no le faltarán y el Chelsea es el club que, históricamente, ha mostrado más interés por el técnico de Santpedor.
Guardiola podría regresar al Bayern de Múnich, aunque podría atraerle mucho más la posibilidad de entrenar a un equipo italiano o francés, sobre todo al PSG. De momento ya ha sido campeón de España, Alemania e Inglaterra.
Un combinado nacional
La mejor etapa de Guardiola fue con el Barça, club con el que ganó 14 de los 19 títulos posibles en cuatro años. El equipo encadenó tres Ligas y ganó dos de las cinco Champions que tiene en su museo. Con el Bayern y el City, en cambio, dominó las competiciones domésticas pero siempre se ha estrellado en Europa.
Guardiola, en alguna ocasión, ha comentado que le gustaría entrenar a una selección nacional. En el pasado rechazó alguna propuesta de la Confederación Brasileño de Fútbol. También fue sondeado para dirigir a Inglaterra. Países Bajos y Argentina son otras opciones que contempla el exentrenador del Barça si finalmente se desvincula del Manchester City.