Guardiola en una imagen de archivo con el City / EFE

Guardiola en una imagen de archivo con el City / EFE

Culemaníacos

Guardiola, al City: “Si me engañáis me voy y ya no seremos amigos”

La contundente amenaza del entrenador catalán dos años antes de las posibles sanciones de la Premier League

8 febrero, 2023 20:18

El futuro de Pep Guardiola podría estar lejos del banquillo del Manchester City. La entidad está siendo investigada por una comisión independiente, debido a presuntas infracciones financieras que cometieron entre 2009 y 2018. De confirmarse la culpabilidad de los sky blues, el entrenador catalán abandonaría rápidamente su cargo en el equipo. Al menos así lo llegó a asegurar hace un par de años.

Durante una rueda de prensa 2020, el extécnico del Barça fue preguntado acerca de la situación del City con respecto a las posibles sanciones que quería imponer la UEFA ante el incumplimiento del fair play, pero que finalmente no lograron ejecutar por la resolución del Tribunal de Arbitraje del Deporte. En aquel entonces Guardiola defendió a los dirigencia de la entidad, pero dejando a su vez una amenaza que podría complicarse en poco.

Cuando acusan al club, yo pregunto inmediatamente a la directiva. Ellos me lo explican y yo les creo. Porque les he dicho que ‘sí me estás mintiendo me iré y ya no seremos amigos. Cada palabra que digo en cada rueda de prensa, aunque la gente no me crea, cada palabra que digo aquí es porque creo en ello. Y cuando defiendo al club y a su gente es porque trabajo con ellos. Y cuando hay sospechas o la gente les acusa de algo, voy y les pregunto: ‘¿De qué va esto?’ Y una vez me dan explicaciones, todo bien, les creo", expresó el entrenador.

Las posibles sanciones al City

Por ahora la comisión independiente se está encargando de analizar en profundidad las posibles infracciones del Manchester City. El panorama no es alentador para el vigente campeón de la liga inglesa, debido a las diferentes sanciones que hay sobre la mesa. Las más peligrosas pueden ser la rescisión de los trofeos en ese período de tiempo, la deducción de puntos o incluso la exclusión del equipo de la Premier League.

El escudo del Manchester City, uno de los principales clubes que componen el City Football Group / EFE

El escudo del Manchester City, uno de los principales clubes que componen el City Football Group / EFE

El escudo del Manchester City, uno de los principales clubes que componen el City Football Group / EFE

No cabe duda que de confirmarse esas infracciones, uno de los primeros en saltar del barco será Pep Guardiola. La incógnita, en ese hipotético escenario, es el siguiente proyecto en el que podría estar, teniendo en cuenta que en la ciudad de Manchester ha encontrado un entorno favorable para liderar uno de los proyectos más potentes en términos económicos.