Luis Enrique en un partido con el Barça / EFE

Luis Enrique en un partido con el Barça / EFE

Culemaníacos

El precedente de Luis Enrique en Liga que tiene al Barça de Xavi en alerta

El equipo azulgrana sufrió horrores para ganar el título en 2016

7 febrero, 2023 12:17

El FC Barcelona tenía la Liga casi ganada a nueve jornadas del final en la temporada 2015-16. Con 12 puntos más que el Real Madrid, el equipo de Luis Enrique se atascó de mala manera. Empató en Villarreal (2-2), perdió contra el Madrid (1-2), perdió en San Sebastián (1-0) y perdió otra vez contra el Valencia (1-2). Quedaban cinco partidos y la ventaja menguó hasta un punto. Tras las dudas llegó la reacción: cinco victorias consecutivas, con 24 goles a favor y ninguno en contra. El pasado es la mejor motivación para el presente.

 

"Hemos tenido que ganar la Liga dos veces", dijo Luis Enrique tras la definitiva victoria del Barça en Granada. Era el segundo título de Liga que encadenaba el equipo azulgrana con el técnico asturiano.

Goleada en Riazor 

El Barça, tras sumar solo un punto de cinco posibles, reaccionó a lo grande. Con una goleada de escándalo al Deportivo en Riazor: 0-8. A partir de entonces, todo fue muy fácil: Goleada al Sporting (6-0), victoria en el campo del Betis (0-2), exhibición ante el Espanyol (5-0) y victoria en Granada (0-3).

Siete años después, el Barça vuelve a ser el gran candidato a ganar la Liga. Ahora tiene un margen más pequeño (ocho puntos) y todavía quedan 18 partidos por disputar.

Los jugadores del Barça celebran la Liga de 2016 en el vestuario del Granada / FCB

Los jugadores del Barça celebran la Liga de 2016 en el vestuario del Granada / FCB

Los jugadors del Barça celebran la Liga de 2016 en el vestuario del Granada FCB

El Barça de Xavi, sin embargo, ha demostrado ser un equipo ambicioso y con carácter ganador. Solo ha recibido siete goles en 20 partidos y ha sumado 53 de 60 puntos posibles.

El aviso de Xavi

"El Real Madrid es el actual campeón", recordó Xavi el pasado domingo tras la victoria ante el Sevilla. El técnico, con la boca pequeña, confesó con ganar la Liga pero también la Copa del Rey y la Europa League. De momento ya tiene la Supercopa de España.

Xavi sueña a lo grande y no quiere que sus futbolistas se relajen. Seguro que les recordará los sufrimientos de 2016. Y Sergio Busquets, Jordi Alba, Sergi Roberto y Ter Stegen, los cuatro capitanes del equipo, pueden ayudarle a hacer memoria. Ellos jugaban entonces a las órdenes de Luis Enrique.