Es de bien nacido ser agradecido. Y es por ello que Jules Koundé, a raíz de las críticas que ha recibido en las últimas horas, ha decidido publicar un post que dice mucho de él. A primera hora de la mañana de este lunes, el defensor francés ha lanzado un tuit pidiendo disculpas por su efusiva celebración tras la diana de Jordi Alba, que se tradujo este domingo en el 1-0 del FC Barcelona frente al Sevilla.
A sus 24 años, Koundé aterrizó este verano en el conjunto azulgrana, después de llevar varios días apartado de la disciplina del Sevilla a sabiendas de que haría las maletas. El caso es que el respeto y cariño del francés hacia el club andaluz está fuera de toda duda, más allá de que algunos aficionados sevillistas le criticasen tras el partido jugado en el Camp Nou.
Koundé pide perdón a los aficionados
Medios afines al equipo de Sampaoli también le recriminaron su actitud, cosa que ha provocado que el galo salga a escena para pedir disculpas públicamente. "Siempre fui agradecido por la oportunidad de vestir la camiseta rojiblanca y por el cariño que recibí durante mi tiempo allí", empieza el mensaje de Koundé, que no quiere tener mala vibra con el club donde se ha labrado un nombre en Europa.
"Por eso quería pedir disculpas por la celebración del gol que, dentro de un momento de euforia, fue exagerada por mi parte. Os deseo lo mejor, siempre", añade en sus redes sociales el futbolista francés. No hay que olvidar que el gol de Jordi Alba era de vital importancia en ese momento. Avanzada la segunda mitad, servía para que el Barça abriese la lata y, de esta manera, encaminase una victoria esencial para colocarse a ocho puntos del Real Madrid.
El Sevilla intenta sobrevivir sin Koundé
Un triunfo trascendental para el vestuario blaugrana, y de ahí que la celebración efusiva de Koundé ante el gol de Jordi Alba fuese más que efusiva. El caso es que, ya en frío y tras haberse disculpado con los sevillistas, no se prevé que Koundé tenga ningún problema para pasearse por La Cartuja cuando desee visitar la ciudad donde explotó como futbolista.
El Sevilla, desde que este pasado verano se marchasen Koundé y Diego Carlos, ha perdido el sustento defensivo que le colocaba entre los mejores equipos de Europa. No se prevé que de aquí a final de temporada tenga problemas para salvar la categoría, pero está claro que Monchi tendrá un complicado trabajo por delante este próximo verano.