Noche dolorosa para el filial azulgrana. El equipo dirigido por Rafa Márquez tuvo en sus manos la posibilidad de cosechar un importante triunfo en casa del UE Cornellà, pero la fragilidad defensiva impidió mantener la ventaja en varias ocasiones. El rival de los culés logró remontar en la segunda mitad, dejando sin un solo punto al Barça B.
El festival de goles
El conjunto catalán contó con la presencia de Pablo Torre en el once titular. La joya del Barça volvió a la disciplina del filial, debido a sus escasos minutos en el elenco de Xavi Hernández. Su influencia se notó desde los primeros minutos, debido a que dio una asistencia para la anotación de Estanis Pedrola. La alegría de ese golpe inicial no duró demasiado, debido a que el contrario igualó las acciones rápidamente.
Misma situación se dio con el tanto de Luismi Cruz. La ventaja del filial solo resistió un par de minutos, tras el autogol de Román Vega. Fue un constante intercambio de golpes entre los dos conjuntos. El Barça B consiguió llegar al descanso con la superioridad en el marcador a partir del fantástico gol de Víctor Barberà, el delantero que podría marcharse libremente de la entidad culé en el próximo verano.
El Barça B no resiste
El UE Cornellà mejoró de forma considerable en la segunda mitad. Poco a poco fueron inclinando la cancha y el equipo de Rafa Márquez se fue encontrando muy incómodo. Raúl Tavares se encargó de igualar el compromiso y fue Francesc Fullana el encargado de firmar la remontada definitiva con un penalti en el tramo final del partido. Un palo duro para el filial, cuya fragilidad defensiva le ha pasado factura.