La afición del Barça, según varios sondeos, aprobó mayoritariamente que el equipo de Xavi Hernández no se reforzara en el mercado de invierno. Según una encuesta de Culemanía, los barcelonistas quieren que el club apueste por la cantera y apuestan por Lamine Yamal como solución de emergencia para el ataque azulgrana.

 

Yamal es la gran joya de la cantera del Barça. Un jugador único. Un futbolista que solo tiene 15 años y que el club desea renovar en verano, cuando ya tenga 16, saltándose todos los límites salariales que rigen en las categorías inferiores.

Lamine Yamal celebra un gol con el juvenil del Barça / REDES

Lamine Yamal celebra un gol con el juvenil del Barça / REDES

Alarcón, convocado por Xavi

En el Barça creen que Yamal será un crack mundial. Es un delantero zurdo que puede jugar en las dos bandas y como delantero centro. Y el 45,9% de los barcelonistas quiere que Yamal, representado por Iván de la Peña, ascienda pronto al primer equipo. De momento, Xavi no contempla esta posibilidad, aunque el futbolista ya se ha entrenado a sus órdenes.

Captura de pantalla 2023 02 03 a las 13.18.55

Encuesta de Culemanía sobre los delanteros de las categorías inferiores del Barça / TWITTER

El segundo jugador de la cantera que más seduce a los barcelonistas es Ángel Alarcón, a quien Xavi ha convocado en varios partidos del Barça en las últimas semanas. La opción de Alarcón es avalada por el 27% de los encuestados. 

Ángel Alarcón Galiot, joven canterano del Barça con gran proyección para el primer equipo / REDES

Ángel Alarcón Galiot, joven canterano del Barça con gran proyección para el primer equipo / REDES

Las otras opciones

La tercera opción que más convence a los aficionados del Barça es la de Ilias. El extremo marroquí debutó con el primer equipo el día del estreno de Xavi como entrenador azulgrana. Fue en partido de Liga contra el Espanyol. En el descanso, Ilias fue sustituido por Abde. El 16,2% de los hinchas se decanta por él.

El jugador que cuenta con menos apoyos es Víctor Barberà, votado por el 10,8% de los encuestados, poco preocupados por la marcha de Memphis