Todos los movimientos del Barça B en el mercado de invierno
El equipo de Rafa Márquez ha perdido a algunos jugadores y se ha reforzado en posiciones puntuales
1 febrero, 2023 14:34No sólo ha habido movimiento de fichas en el primer equipo. El mercado de invierno ha dejado paso a una actualización y reestructuración de plantillas que ha afectado también al filial entrenado por Rafa Márquez, con el objetivo de incrementar su competitividad o, al menos, equilibrar las fortalezas y debilidades del equipo. Todo ello, claro está, en la medida de lo posible.
En lo referente al capítulo de salidas, Rafa Márquez ha perdido a cuatro de sus jugadores en este mercado de invierno: Álvaro Sanz, traspasado al Mirandés; Zaca Ghailán, cedido al Mallorca B; y Àlex Valle, cedido al Andorra. También a Emre Demir, que ha puesto rumbo al Fenerbahçe con la carta de libertad, aunque el Barça se guarda un porcentaje por una futura venta. El joven turco, recordemos, costó dos millones de euros y no sólo no se ha adaptado, sino que apenas ha tenido participación bajo el mando de su entrenador.
El visto y no visto de Gustavo Maia
Quien también ha llegado para volver a salir, pese a tener contrato firmado hasta 2025, es Gustavo Maia. Fue fichado por el Barça en agosto de 2020, cuando jugaba en el Sao Paulo. Costó 4,5 millones de euros con una cláusula de rescisión de 300 millones, pero apenas jugó a las órdenes de Sergi Barjuan y un curso después, en agosto de 2021, se marchó al Inter de Porto Alegre. Tampoco ha tenido protagonismo allí, y ahora ha regresado a la capital catalana para volver a marcharse, esta vez al Valencia Mestalla en calidad de cesión.
En lo que respecta al capítulo de llegadas, ha aterrizado Lucas Román para reforzar el frente de ataque con talento argentino, procedente de Ferrocarril Oeste. Moha Moukhliss es otro de los nuevos refuerzos a disposición de Rafa Márquez, y aterriza cedido desde el Andorra sin opción de compra. Un centrocampista que, para más morbo, se formó en las categorías inferiores del Real Madrid.
Pendientes de Julián Araujo
De forma paralela, el FC Barcelona ha dado de alta también al portero Arnau Rafús, que se ha recuperado de una lesión. Esos han sido los movimientos más destacados por parte del filial azulgrana, si bien es cierto que todos están pendientes de la hipotética llegada de Julián Araujo.
Su aterrizaje, procedente de Los Angeles Galaxy, está pendiente de ser validado por la Liga. Una autorización oficial que todavía no se ha dado, por lo que el club sigue a la espera de saber si podrá inscribirle o no en las competiciones. El objetivo es que pueda alternar el Barça B con el primer equipo, al menos de forma temporal, para reforzar el ataque culé.