Problemas muy graves para Pep Guardiola y su Manchester City. Hasta cinco futbolistas podrían abandonar el conjunto británico este año. El primero en abandonar el Etihad es Joao Cancelo. El portugués se marcha al Bayern.
Cancelo, primero en salir
Cancelo es considerado como uno de los mejores laterales del mundo. El luso no estaba contando mucho para Guardiola desde que regresó del Mundial. Antes de la Copa del Mundo era un fijo para el entrenador catalán.
"FC Bayern y Manchester City firman los contratos de cesión de João Cancelo hasta final de temporada. Cláusula de opción de compra confirmada: 70 millones de euros", ha informado el periodista experto en fichajes, Fabrizio Romano.
Más posibles salidas
Esta no es la única estrella que se va. Gundogan también está preparando las maletas, ya que no renueva contrato. El alemán terminará su etapa en Manchester el 30 de junio. Han sido varias las ofertas que le ha presentado el club, pero la decisión del futbolista parece inamovible.
Siguiendo con la fuga de estrellas, Guardiola tiene que estar preocupado, ya que hay otros tres futbolistas que quieren salir. Walker, Bernardo Silva y Laporte podrían seguir los pasos de Cancelo. Respecto al lateral inglés, por ahora es titular para Pep, pero el City estaría buscando un recambio más joven, algo que podría forzar la decisión de Walker de salir.
Bernardo Silva tampoco tiene ganas de continuar en Manchetser. El portugués es objeto de deseo del Barça y del PSG. Lo mismo ocurre con Laporte. El internacional español podría cambiar de aires en el próximo mercado de verano.