Arnau Martínez fue uno de los jugadores con más focos del triunfo del Barça (0-1) en casa del Girona. El lateral derecho, formado durante varios años en la Masía, ha sido vinculado desde hace semanas como una posible incorporación para las filas de Xavi Hernández, que todavía piensa en reforzar dicha banda de la línea defensiva. Su rendimiento en el encuentro fue destacable, aunque tuvo sus tramos de tensión por las disputas con Sergio Busquets y Gavi.
Arnau contra Busquets y Gavi
Fueron numerosas las disputas del mencionado futbolista rojiblanco contra los dos canteranos del Barça, a tal punto que se produjeron algunos momentos de tensión en la primera mitad. Una de las entradas de Gavi contra el lateral provocó una reacción un tanto desmedida, tomando en cuenta que el impacto no fue lo suficientemente fuerte como para realizar un golpe de esa magnitud.
Entre todos los miembros de la plantilla dirigida por Michel, fue Arnau Martínez el que tuvo más encontronazos con los jugadores azulgranas. Los choques con Busquets y Gavi fueron considerablemente más fuertes que los demás en el encuentro disputado en el Estadio Montilivi. Una situación curiosa, en especial por tratarse de un futbolista que ha sido claramente vinculado como posible fichaje del Barça.
El buen rendimiento del lateral
Si bien Arnau Martínez no pudo ayudar a los suyos a obtener el empate, lo cierto es que el lateral de 19 años fue bastante peligroso en algunas jugadas. Tuvo una ocasión de gol --atajada por Ter Stegen-- que fue invalidada por fuera de juego y un centro con mucho veneno al corazón del área en los minutos finales del encuentro. Esas acciones estuvieron cerca de representar la igualdad en el marcador.
El futbolista del Girona FC se está consolidando como un perfil a tomar en cuenta en el próximo mercado de fichajes, sobre todo por ser una alternativa de bajo coste. Tiene un buen trato de balón, además de criterio para incorporarse a los carriles centrales y ayudar en las jugadas ofensivas. No hay duda que su nombre seguirá sonando en los meses previos a la ventana de traspasos en verano.