El frío del pasado domingo se apreció en toda la ciudad de Barcelona. No tanto en las gradas del Camp Nou, donde la Grada d'Animació se encargó de animar el cotarro antes, durante y minutos después del Barça-Getafe. Ellos llevaron la batuta de algunos de los cánticos que más se escucharon, poniendo en ocasiones el foco en el Real Madrid por la Supercopa cosechada hace unos días.
Y es que la plantilla culé ofreció, durante los prolegómenos del partido, el trofeo de la Supercopa a los casi 80.000 seguidores que ocupaban las gradas del santuario azulgrana. Fue entonces cuando aprovechó la Grada d'Animació para arrancar con los tradicionales "Madrid, cabrón, saluda al campeón", y con el "bote, bote, bote, madridista quien no bote".
Cánticos para Pedri, Ter Stegen y Xavi
No sólo hubo recaditos para el Real Madrid, sin embargo, dado que los aficionados se dedicaron también a animar a los futbolistas de Xavi durante el transcurso del encuentro ante el Getafe. Sobre todo a Pedri González, autor del único gol del partido, y también a Marc-André Ter Stegen.
El guardameta alemán volvió a ser providencial para amarrar los tres puntos, con hasta dos uno contra uno en los que sacó de quicio a los delanteros del cuadro azulón. Una de esas acciones fue anulada posteriormente por fuera de juego, pero la otra --atajada ante Borja Mayoral-- acabó convirtiéndose en una intervención clave para asegurar la victoria.
La Grada d'Animació calienta el Camp Nou
A pesar del frío incipiente, la Grada d'Animació no dejó de animar en ningún momento a los culés. Tampoco a Xavi Hernández, que también se llevó algún que otro cántico meritorio por haber conquistado su primer título como entrenador del Barça.
Una vez el árbitro decretó el fin del encuentro, la Grada d'Animació y el resto de aficionados lo celebraron por todo lo alto. Vítores, aplausos y la seguridad de que el Real Madrid, hiciese lo que hiciese horas después en el campo del Athletic Club, seguiría estando tres puntos por debajo en la tabla clasificatoria.
Victoria del Barça en un partido gris, aunque victoria al fin y al cabo. Tres puntos más bajo el amparo y el calor de una afición que nunca deja de apoyar a los suyos. Más aún con la brillante trayectoria de la presente temporada 2022-23, especialmente en la Liga.