El Barça y el Real Madrid han hecho fichajes muy sonados en los últimos años. Fichajes de tres cifras que, en algunos casos, han sido auténticos fiascos. En el Madrid acabaron hartos de Gareth Bale y ahora tienen un problema con Eden Hazard, mientras que en el Barça se desesperaron con Philippe Coutinho.
En una encuesta de Culemanía, los aficionados del Barça eligen a Hazard como el peor fichaje de la historia del Barça y del Real Madrid. El segundo es Coutinho, por quien el Barça pagó 120 millones de euros fijos al Liverpool y otros 40 en variables.
El peor fichaje
Hazard es votado como el peor fichaje de la historia de los dos grandes clubes por el 62,4% de los encuestados. En 2019, el club que preside Florentino Pérez pagó 115 millones de euros al Chelsea por el mediapunta belga, a quien todavía le queda un año de contrato.
Coutinho ocupa la segunda posición del ranking. El 31,2% de los encuestados lamenta el bajo rendimiento del futbolista brasileño con el Barça.
Bale y Griezmann
La tercera opción más votada es la de Gareth Bale (4%), por quien el Madrid pagó más de 100 millones de euros al Tottenham. Sus últimos años en el Bernabéu fueron decepcionantes.
Los barcelonistas, en cambio, apenas citan a Antoine Griezmann como uno de los peores fichajes del Barça. Es citado por el 2,4% de los encuestados.