Rokas Jokubaitis ha vuelto. Tras un inicio de temporada con más sombas que luces, el base lituano, de 22 años, se encuentra ahora en un gran momento de forma y ha sido una pieza clave en las últimas victorias del Barça. Sus actuaciones son seguidas de cerca por los Knicks de Nueva York, franquicia que posee sus derechos en la NBA.
Jasikevicius parece haber encontrado ya la mejor versión de Jokubaitis. Ya sea como base o como escolta, en un caso similar al de Laprovittola. Con más libertad de movimientos, el jugador lituano se siente más cómdo y explota su buen tiro. En cambio, es consciente de que debe pulir algunos detalles como director de juego.
Los mejores partidos
El resurgir de Jokubaitis comenzó en el partido de la Liga Endesa contra el Betis. El base lituano anotó 13 puntos y dio 10 asistencias. También ha estado brillante en la Euroliga, sumando los mismos puntos contra el Asvel y el Baskonia.
En la Liga Endesa, Jokubaitis juega una media de 18:55 minutos por partido, con 7,3 puntos, 4,5 asistencias y 9,1 de valoración.
Futuro en la NBA
Jokubaitis fichó por el Barça hace un año y medio. El jugador se comprometió por cuatro temporadas con el club azulgrana, hasta junio de 2025, pero en el Palau son conscientes de que tiene muchos números de acabar en la NBA.
La NBA es el gran sueño de Jokubaitis y los Knicks de Nueva York poseen sus derechos. Interesados en renovar su plantilla, la franquicia neoyorquina podría apostar por el base lituano con vistas a la próxima temporada.
En el Barça se preparan algunos cambios. Todo parece indicar que Kuric y Sanli no renovarán sus contratos y Jasikevicius sabe que necesitaría otro base si Jokubaitis se va finalmente a la NBA. De momento, está encantado con Satoransky y con Laprovittola, un dos por uno muy fiable ofensivamente.