El Barça Femenino celebra la clasificación a la Final de la Supercopa / FCB

El Barça Femenino celebra la clasificación a la Final de la Supercopa / FCB

Culemaníacos

Triplete de victorias del Barça: el jueves perfecto

La entidad azulgrana celebró un día lleno de triunfos en sus equipos más importantes

20 enero, 2023 00:27

La jornada del jueves ha resultado totalmente satisfactoria para el FC Barcelona. Casi a tal punto de etiquetarse como un día perfecto, debido al triplete de victorias que se lograron celebrar en el equipo masculino en la Copa del Rey, el elenco femenino en el clásico disputado en la semifinales de la Supercopa de España y el conjunto de baloncesto en la Euroliga.

El Barça no falla en el clásico

El triunfo del Barça Femenino en el clásico contra el Real Madrid costó un poco más de la cuenta. A diferencia de las últimas ediciones, en donde las azulgranas aplastaban a las merengues de forma notable, las semifinales resultaron ser un partido de mucha complejidad. Especialmente por el factor de la expulsión de Irene Paredes, que obligó a las dirigidas por Jonatan Giráldez a jugar la prórroga.

El abrazo de las jugadoras del Barça Femenino tras ganar al Real Madrid / EFE

El abrazo de las jugadoras del Barça Femenino tras ganar al Real Madrid / EFE

El abrazo de las jugadoras del Barça Femenino tras ganar al Real Madrid / EFE

A pesar de esa dificultad, las jugadoras fueron capaces de obtener el triunfo sin necesitar de la tanda de penales. Un partido que además vuelve a dejar en evidencia el abrumador dominio del Barça en la sección femenina, especialmente contra un Madrid que sigue sin conocer la victoria en los clásicos. Ahora el cuadro catalán espera alzarse con la Supercopa de España, en donde se enfrentarán a la Real Sociedad.

Los de Xavi elevan su confianza

La conquista de la Supercopa ante el Real Madrid dejó al equipo de Xavi Hernández con un impulso anímico importante, el cual pudo apreciarse en la gran goleada contra el Ceuta (0-5) en la Copa del Rey. Los futbolistas culés lograron marcar una diferencia abismal en términos ofensivos, en especial con la aportación de Lewandowski y Raphinha como los principales líderes del frente de ataque.

Éric García y Sergi Roberto felicitan a Raphinha tras marcar un gol en un Girona-Barça / EFE

Éric García y Sergi Roberto felicitan a Raphinha tras marcar un gol en un Girona-Barça / EFE

Éric García y Sergi Roberto felicitan a Raphinha tras marcar el primer gol al Ceuta / EFE

Dicha victoria debe ser un nuevo impulso para el Barça en estas próximas semanas. El conjunto azulgrana necesita mantener esa confianza de cara a los retos que se aproximan en el horizonte, como es el caso de la Liga y el enfrentamiento de la UEFA Europa League contra un complicado Manchester United.

El trabajo coral del Barça de basket

La noche para el club catalán cerró de manera placentera con la conquista del Barça de basket en casa del Baskonia. Los dirigidos por Jasikevicius volvieron a mostrar ese lado competitivo en defensa y demostraron un enorme dominio en los rebotes ofensivos, que fue una de las claves más importantes de la victoria en la Euroliga. Los culés se mantienen con paso firme para seguir peleando por el liderato de la competición.