Nuevo fichaje bomba para el filial del FC Barcelona. El equipo dirigido por Rafa Márquez recibe a un jugador para reforzar el frente de ataque. Se trata de Lucas Román, una de las promesas del fútbol argentino y que ahora vestirá los colores de la camiseta azulgrana hasta el 30 de junio de 2026. El jugador se formó en las categorías inferiores del Club Ferro Carril Oeste.
De acuerdo al comunicado del Barça, el atacante sudamericano tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. En el acto de la forma del contrato estuvieron presentes Joan Soler, directivo responsable del fútbol formativo, y José Ramon Alexanco, director del fútbol formativo.
Un perfil muy ofensivo
A sus 18 años ha logrado llamar la atención de varios clubes importantes de Europa, especialmente por su capacidad para adaptarse a diferentes posiciones de la parcela ofensiva. Román juega especialmente como extremo derecho, pero tiene el talento para desenvolverse como delantero centro o mediapunta. Es un perfil que puede dar muchas opciones al cuerpo técnico de Rafa Márquez.
Sus buenas actuaciones han hecho que haya sido un jugador habitual en las convocatorias de las distintas categorías inferiores de la selección de Argentina. Así pues, Lucas Román ha jugado con la Sub13, la Sub15, la Sub17 cuando las dirigía Pablo Aimar, y la Sub20 cuando la dirigió Fernando Batista, pero también con el actual seleccionador, Javier Mascherano. En esa categoría coincidió con Román Vega, también jugador del Barça B.