El Barça Femenino empieza el año con grandes noticias. La directiva de Joan Laporta ha logrado sellar una de las renovaciones más necesarias para el equipo dirigido por Jonatan Giráldez, que busca mantener su dominio en el fútbol español. Se trata de la extensión contractual de Caroline Graham Hansen, que seguirá vistiendo los colores azulgranas hasta el 30 de junio de 2026.
Así lo ha informado el club catalán en un comunicado, en donde han detallado que el acto de la firma contó con la presencia de Laporta y Xavi Puig, directivo del fútbol femenino. “Estoy muy contenta y orgullosa de poder continuar aquí con el equipo y el club. Disfrutaré de los años que vienen”, explicó la jugadora de 27 años a los micrófonos de la entidad.
Del mismo modo, añadió que "es como una familia. Soy culé, me siento como los fans y espero que ellos sientan que jugamos para ellos. El 'Soy culé' significa esto”. Hay que recordar que la internacional con Dinamarca arribó oficialmente al equipo femenino en 2019 y desde entonces se ha convertido en una de las extremas más importantes, a tal punto de ser una pieza fundamental en la conquista de los títulos nacionales --tres Ligas y tres Copas de la Reina-- y la Champions League de 2011.
Las renovaciones pendientes de Laporta
La extensión contractual de Caroline Graham Hansen es una de las tantas que debe afrontar el mandatario del club. La danesa formaba parte del grupo de jugadoras que terminan su contrato al finalizar la presente temporada. Dicho listado está integrado por futbolistas de gran relevancia, como es el caso de Irene Paredes y Fridolina Rolfo.
Aunque tampoco hay que dejar de lado que jugadoras con Jana Fernández, Bruna Vilamala y Claudia Pina también se encuentran en los últimos meses de su contrato con el Barça Femenino. Cada una cumple un rol importante dentro de la plantilla de Jonatan Giráldez, por lo que Laporta tendrá que hacer un esfuerzo económico para mantener un equipo competitivo.