Gavi y Dembelé, celebrando el título de Supercopa en Riad / FCB

Gavi y Dembelé, celebrando el título de Supercopa en Riad / FCB

Culemaníacos

La fiesta que se pegaron los jugadores del Barça tras ganar al Madrid en Riad

Los jóvenes fueron los que más saltaron, cantaron y bailaron junto a Dembelé y los capitanes

16 enero, 2023 17:42

El FC Barcelona ya tiene el primer título de la temporada 2022-23 en el zurrón. El primero en dos años, desde que se marchó Leo Messi. No es de extrañar que los integrantes de la plantilla culé hayan querido celebrar el título a lo grande en el vestuario del King Fahd International Stadium, justo después de vapulear al Real Madrid en la final de la Supercopa (1-3).

Euforia en el vestuario azulgrana

El instante de euforia en el que todos los jugadores y técnicos participaron de la fiesta coincidió con uno de los himnos no oficiales de la afición en el Camp Nou. Arnau Tenas, portero del filial y tercer guardameta del primer equipo, ejerció de speaker junto a los capitanes, Sergio Busquets y Sergi Roberto, que fueron de los más desatados. 

"Un dia de partit", con el festivo estribillo: "Del Barça sóc supporter, sempre t'animaré..." fue uno de los cánticos más coreados, y las imágenes grabadas por el club demostraron cómo todos los jugadores se lo pasaban en grande en el vestuario. Saltando, riendo, empujándose y gritando. Ronald Araujo fue uno de los que celebró la victoria con más intensidad.

La plantilla del Barça celebrando la Supercopa de España / FCB

La plantilla del Barça celebrando la Supercopa de España / FCB

La plantilla del Barça celebrando la Supercopa de España / FCB

Alejandro Balde y Ansu Fati, que antes de que llegaran todos los jugadores al vestuario habían puesto música reggaetonera, lo grabaron en vídeo con sus móviles mientras llovía el agua de las botellas sobre las cabezas de los presentes. En mitad de los cánticos, Ansu Fati y Gavi se pasaron el balón con las cabezas, como si fuese un entrenamiento.

Xavi y Laporta, algo más comedidos

Xavi Hernández y el cuerpo técnico también participaron en algunos festejos, aunque cedieron el protagonismo a los jugadores para que disfrutasen a lo grande del premio merecido. Poco después, el Barça puso rumbo a la ciudad condal en su avión privado y ahí continuaron las celebraciones. Algo más comedidas, eso sí, con la presencia de Laporta y la plana mayor de la directiva.

Una vez en Barcelona, tras descansar unas horas, el FC Barcelona se ha ejercitado ligeramente en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para recuperar las piernas de los que tuvieron más minutos en Riad. Y, de paso, para digerir toda la euforia y empezar a preparar el partido de octavos de Copa del Rey contra el Ceuta. El objetivo es que la alegría por el título de Supercopa no dé lugar a la autoconfianza.