Rafa Márquez da instrucciones durante el partido del Barça B contra el Bilbao Athletic / FCB

Rafa Márquez da instrucciones durante el partido del Barça B contra el Bilbao Athletic / FCB

Culemaníacos

El Barça pone en venta a la gran joya del filial

El club busca una salida para un futbolista que se ha convertido en la gran decepción del Johan Cruyff

15 enero, 2023 10:39

El Barça, en su política de captar jóvenes talentos por todo el mundo, presumió del fichaje de Emre Demir, un centrocampista turco con mucho talento por quien pagó dos millones de euros y variables al Kayserispor. Transcurrida media temporada, el club que preside Joan Laporta ha puesto en el mercado al futbolista.

Emre Demir ha sido el gran fracaso del Barça B. El futbolista no se ha adaptado al club ni al fútbol español. Después de 18 jornadas en la Primera Federación, solo ha disputado 24 minutos: seis contra el Amorebieta y 19 contra el Bilbao Athletic.

Problemas de adaptación

El Barça, preocupado con su rendimiento, busca una salida. Ya sea temporal o definitiva. Ya sea una cesión o un traspaso. Y así se lo ha comunicado a Emre Demir, de 19 años, cuyo valor de mercado, según Transfermarket, es de 1,5 millones de euros.

Emre Demir con la camiseta del Barça / FCB

Emre Demir con la camiseta del Barça / FCB

Emre Demir con la camiseta del Barça / FCB

Rafa Márquez, entrenador del Barça B, admite que Emre Demir se ha convertido en un problema para el equipo. "Ha sido difícil, tengo que ser sincero. El idioma lo ha hecho complicado. No habla español, entiende muy poco el inglés y eso hace que el proceso de adaptación sea todavía más lento", comentó entonces."

Cláusula elevada

Emre Demir fue un fichaje costoso y su ficha es muy elevada. Por eso el Barça busca una salida para un jugador que llegó a entrenarse con el primer equipo. Su actual cláusula de rescisión es de 400 millones de euros.

El centrocampista debutó en la máxima categoría del fútbol con solo 15 años y fue fichado por el Barça en septiembre de 2021. El suyo era un fichaje ilusionante que no ha funcionado.