Dos meses después de recibir el esperado homenaje de la afición del Barça en el Palau por su trayectoria como jugador de balonmano, Víctor Tomás ha anunciado su salida como gestor de las secciones profesionales del club.

Víctor Tomás, persona muy próxima a David Barrufet, no tenía una buena sintonía con Enric Masip, otro ex capitán del Barça y asesor de Laporta. Inicialmente, el presidente no tenía intención de homenajear a Tomás ni a Egurrola, pero finalmente cedió ante la presión popular.

Despedida muy emotiva

La realidad superó el mejor de los sueños de Víctor Tomás el día de su despedida. Quería despedirse vestido de azulgrana y se vistió con la camiseta que tantas veces defendió. El número 8 estuvo muy presente en el Palau en un acto muy emotivo que comenzó con un mensaje de sus hijos y un espectacular juego de luces.

Víctor Tomàs en una imagen de archivo / EFE

Víctor Tomàs en una imagen de archivo / EFE

El Palau, a través del vídeomarcador, rememoró las grandes gestas de Víctor Tomás, quien acumuló 69 títulos con la camiseta del Barça. Entre ellos, tres Champions League. La primera, la de 2005. 

Jugador de un club

Víctor Tomás, muy emocionados, escuchó mensajes de antiguos compañeros y personas próximas el día de su despedida. "Es un placer ver el Palau así. Siempre me quise retirar como jugador y las causas de mi retirada no fueron las deseadas. Por eso me he retirado con la camiseta", comentó Víctor Tomás, que recibió muchos regalos de sus mejores amigos. Entre ellos, el brazalete de capitán del equipo de balonmano. "Siempre he intentado ser un ejemplo", añadió mientras el Palau coreaba gritos de "capitán, capitán".

Como jugador, Víctor Tomás se retiró del deporte de élite en 2020 por unos problemas cardíacos. Entonces no pudo despedirse de la afición por culpa del coronavirus. Víctor Tomás fue el gran símbolo del Barça en la segunda década del siglo XXI. Curiosamente, nunca recibió ninguna oferta de otro club. El Barça siempre fue su casa y nunca pensó en irse a otro equipo.