Culemaníacos

Víctor Tomàs en una imagen de archivo / EFE

Víctor Tomàs en una imagen de archivo / EFE

Víctor Tomás se gana el corazón de todos los barcelonistas

La camiseta con el número 8 del eterno capitán ya cuelga en lo más alto del Palau

Lluís Regàs @LluisRegas

30.11.2022 23:16h Actualizado: 10.01.2023 13:08 h.

1 min

Víctor Tomás ya tiene su camiseta con el número 8 en lo alto del Palau. Como los grandes mitos del balonmano del Barça. Y de las otras secciones profesionales. Dos años y medio después de su retirada, y pese a las reticencias iniciales de Joan Laporta, el club rindió el mejor tributo a un jugador único, ocho años capitán del primer equipo que tuvo que retirarse antes de tiempo por problemas coronarios.

 

La realidad superó el mejor de los sueños de Víctor Tomás. Quería despedirse vestido de azulgrana y se vistió con la camiseta que tantas veces defendió. El número 8 estuvo muy presente en el Palau en un acto muy emotivo que comenzó con un mensaje de sus hijos y un espectacular juego de luces.

Las grandes gestas

El Palau, a través del vídeomarcador, rememoró las grandes gestas de Víctor Tomás, quien acumuló 69 títulos con la camiseta del Barça. Entre ellos, tres Champions League. La primera, la de 2005. 

Captura de pantalla 2022 11 30 a las 22.45.19

Víctor Tomás, con sus familiares / Esport3

Víctor Tomás, muy emocionados, escuchó mensajes de antiguos compañeros y personas próximas. "Es un placer ver el Palau así. Siempre me quise retirar como jugador y las causas de mi retirada no fueron las deseadas. Por eso me he retirado con la camiseta", comentó Víctor Tomás, que recibió muchos regalos de sus mejores amigos. Entre ellos, el brazalete de capitán del equipo de balonmano. "Siempre he intentado ser un ejemplo", añadió mientras el Palau coreaba gritos de "capitán, capitán".

Victoria ante el Kiel

El excapitán del Barça recibió el cariño de los barcelonistas y de sus antiguos compañeros después de que el equipo de su vida derrotara al Kiel alemán en la Champions por 26-24. 

 
Hoy destacamos