Lionel Messi ya está preparándose para regresar a los terrenos de juego. El argentino volvió recientemente a los trabajos con el PSG, después de consagrarse campeón en el Mundial de Qatar. Su bienvenida a las instalaciones de la entidad parisina se dio con un reconocimiento en forma de un trofeo y un pasillo por parte de los integrantes de la plantilla; sin embargo, la directiva presidida por Nasser Al-Khelaifi ha decidido no realizar ninguna celebración especial en su siguiente partido con el equipo.
Así lo ha detallado el diario Le Parisien, el club de la capital francesa considera que la acogida del planten en las instalaciones fue suficiente para homenajear a La Pulga. La citada fuente adelanta que está descartado por completo algún tipo de celebración en la previa del siguiente compromiso liguero, que será el próximo miércoles contra el Angers en el Parque de los Príncipes.
El principal motivo
De acuerdo a los medios locales, el PSG “temía posibles silbidos, sobre todo tras los festejos de los argentinos y los deslices del arquero Emiliano Martínez contra Kylian Mbappé”, por lo que han tomado la determinación de cerrar dicho capítulo de la Copa del Mundo de una vez por todas. Hay que recordar que en la temporada anterior, tras la eliminación en Champions League a manos del Real Madrid, la afición parisina recibió al astro argentino con una pitada monumental.
Ante ese escenario, solo quedará ver el tipo de reacción que tendrán los espectadores presentes en el estadio cuando anuncien en la megafonía el nombre de Lionel Messi. Al igual que en el momento de su próximo gol. El hecho de haber conquistado la cita mundialista contra Francia no es un dato menor, aunque lo más resaltante fueron los gestos de algunos de los compañeros del capitán de la selección albiceleste contra Mbappé, que actualmente es el principal protegido de la hinchada del PSG.
El precedente mundialista
En caso de confirmarse la mencionada información, el PSG habrá dado una notoria preferencia a sus futbolistas franceses con respecto a Messi. Es importante destacar que en verano de 2018, después del título de los galos en el Mundial 2018, la entidad decidió festejar por todo lo alto el trofeo junto a Alphonse Areola, Kylian Mbappe y Presnel Kimpembe, quienes fueron los representantes del equipo en esa edición del campeonato.