Si bien es cierto que el primer equipo de Xavi Hernández tiene a día de hoy una plantilla sin lesionados, no puede decir lo mismo el femenino. Las de Jonatan Giráldez se mantienen líderes de la Liga con puño de hierro, habiendo sumado 13 victorias de 13 posibles. La última de ellas se dio este mismo fin de semana, con goleada incluida frente al Sevilla (4-0) en el Estadi Johan Cruyff.
El Barça femenino pierde a Ingrid Engen
El triunfo, sin embargo, llegó acompañado de una nueva mala noticia. Ingrid Engen sufrió una lesión muscular en el cuádriceps de la pierna derecha, que la obligará a estar un tiempo de baja a la espera de las pruebas médicas definitivas. La centrocampista noruega se suma así a las bajas de las lesionadas Alexia Putellas, Jana Fernández, Caroline Graham Hansen y Cata Coll.
Cabe recordar que Engen ingresó en el terreno de juego en el minuto 76 por Keira Walsh, pero apenas cuatro minutos después tuvo que dejar al equipo con 10 jugadoras al abandonar el partido por culpa de la lesión muscular.
El primer partido que se perderá la futbolista noruega será de octavos de final de la Copa de la Reina ante Osasuna en Tajonar. Se juega el martes 10 de enero a las 20.45 horas, y no podrá estar disponible de igual forma que el resto de lesionadas.
Alexia y Graham Hansen, bajas destacadas
Jonatan Giráldez, en cualquier caso, espera ir recuperando progresivamente a algunas de sus jugadoras. Alexia Putellas y Graham Hansen son las ausencias más destacadas, al tratarse de dos titulares indiscutibles en los partidos importantes.
Pese a todo, puede decirse que el Barça femenino está sabiendo sacar adelante todos sus partidos hasta ahora. Sigue progresando en todas las competiciones que disputa, incluida la Champions League, con el objetivo de vivir una nueva temporada 2022-23 histórica. La voluntad es luchar por todos los títulos... Habrá que ver si es posible, y si Alexia Putellas llega a tiempo para jugar alguno de estos últimos compromisos del curso.