El polémico arbitraje empaña el brutal ambiente del Camp Nou
La hinchada barcelonista manda un mensaje de apoyo total al equipo
31 diciembre, 2022 16:14El fin de año para el FC Barcelona no ha sido nada satisfactorio. A pesar de la masiva respuesta de la afición azulgrana en el Camp Nou para disfrutar del derbi catalán, el desenlace ha terminado siendo totalmente negativo a partir del polémico arbitraje de Mateu Lahoz, que ensucio por completo dicho ambiente. Los dirigidos por Xavi Hernández no lograron aprovechar el aliento del barcelonismo, que volvieron a cumplir con una magnífica asistencia.
Ese apoyo en cuestión se vio reflejado en una espectacular asistencia de 88.095 espectadores para el encuentro liguero. Se trata de la segunda mejor entrada de la 2022-23, siendo solamente superado por el Barça-Almería con 92.605 espectadores, que presenciaron la emotiva despedida de Gerard Piqué como jugador culé. Nuevamente la entidad azulgrana ha logrado mantener la dinámica positiva de la presencia de aficionados, quienes han respondido con mucha fuerza a lo largo de la temporada. Un mensaje contundente para afrontar el segundo tramo del curso, en donde se buscará volver a la senda de los títulos.
Mucha temperatura de derbi
Como era de esperarse, el enfrentamiento contra el RCD Espanyol dejó un ambiente muy diferente en el recinto culé. La hinchada se encargó de elevar la temperatura desde el comienzo del partido, siendo clave para conectar a los jugadores en los primeros minutos. El tanto inicial de Marcos Alonso hizo estallar a las gradas, que vivieron una fiesta en gran parte d ella primera mitad.
Antes de llegar al descanso la Grada de Animación realizó algunos cánticos en tono de burla hacia el elenco perico, recordando la histórica paternidad del Barca en los derbis catalanes. Algunos jugadores, como fue el caso de Ansu Fati y Raphinha, no tuvieron su mejor presentación. Pero eso no evitó que la afición mostrara su apoyo incondicional.
La furia contra Mateu Lahoz
El árbitro no fue bien recibido en el Camp Nou. Desde antes de comenzar el encuentro se escucharon unas pitadas descomunales hacia uno de los jueces más criticados del fútbol español. Cada decisión, fuera acertada o no, vino acompañada de unos impresionantes abucheos. En este sentido, la polémica del penalti pitado sobre Joselu y la expulsion de Jordi Alba provocaron el cabreo de todos los hinchas presentes, que mostraron su enfado hacia Mateu Lahoz en varias oportunidades.