Gary Lineker, en un partido con el Barça / REDES

Gary Lineker, en un partido con el Barça / REDES

Culemaníacos

¿Cuándo fue la última vez que el Barça jugó en fin de año?

El equipo azulgrana cierra el año con un duelo ante el Espanyol en el Camp Nou

31 diciembre, 2022 09:13

El Mundial de Qatar ha apretado el calendario de la Liga. Esta temporada, el torneo comenzó antes y se disputan partidos en los últimos días de 2022. La última vez que el Barça jugó en fin de año fue en 1988. Contra el Atlético de Madrid.

 

El 31 de diciembre de 1988, el Atlético de Madrid y el Barça se enfrentaron en el ya desaparecido Vicente Calderón. En partido de la 17ª jornada de Liga. Con Johan Cruyff como técnico azulgrana, su equipo se impuso por 1-3. 

La Liga y la Recopa

Baltazar, del Atlético, marcó el primer gol del partido. Después reaccionó el Barça. Robert, Lineker y Bakero marcaron los tres tantos del equipo azulgrana, que esa temporada fue superado por el Real Madrid en la Liga pero ganó la Recopa.

Lewandowski celebra un gol del Barça en la Liga perseguido por Dembelé / FCB

Lewandowski celebra un gol del Barça en la Liga perseguido por Dembelé / FCB

Lewandowski celebra un gol del Barça en la Liga perseguido por Dembelé / FCB

A partir de 1991, el fútbol aró en Navidad. Los jugadores disfrutaron de unos días de vacaciones, a diferencia de Inglaterra, país en la que se disputan varias jornadas durante las fiestas navideñas.

La última derrota

El Barça ha jugado 12 veces el último día del año, ocho partidos oficiales y cuatro amistosos. La primera vez fue en 1911, en un amistoso ante el Stade Etoile Bleu francés en el campo de la calle Industria (5-1). En esos cuatro amistosos, el Barcelona ganó dos, empató uno y perdió otro. Respecto a los ocho partidos oficiales, los barcelonistas ganaron seis y perdieron dos.

La última derrota del Barça en fin de año fue en 1967. Perdió contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán por 2-1. Hoy, 55 años después, se enfrentará al Espanyol con Lewandowski y compañía. Desde 2009, el equipo blanquiazul no puntúa en el Camp Nou.