El FC Barcelona ya tiene cuarta equipación para la segunda mitad de la temporada 2022-23, aunque no será hasta entrado el mes de enero cuando el club la revele y se ponga a la venta en las tiendas oficiales. A efectos extraoficiales, el conocido portal Footy Headlines ya ha dado a conocer la que sería la nueva camiseta del equipo azulgrana.
Una camiseta hermanada con la senyera
La entidad culé y uno de sus principales patrocinadores, Nike, continúan buscando la innovación en sus nuevos productos conjuntos, siempre con la voluntad de potenciar el negocio de retail y el merchandising. La camiseta es uno de los principales activos del FC Barcelona, al tratarse de una de las grandes fuentes de ingresos en estos tiempos complicados.
En este sentido, el portal especializado en descubrir equipaciones de clubes, ha destapado la que sería la cuarta camiseta del FC Barcelona para esta misma campaña 2022-23. Tal y como puede apreciarse en las instantáneas, se trata de una casaca completamente amarilla, con cuatro franjas rojas --una señera en una dimensión más reducida-- en la zona central, la del pecho.
Sin lugar a dudas, una de las grandes novedades que aporta es el hecho de que el escudo quede en el centro. Otro detalle que llama la atención es una línea azulgrana fina en el costado de ambas mangas, cerca de donde está el logotipo de Nike. Un diseño que recuerda, aunque salvando las distancias, al que utilizó la selección de Estados Unidos en el Mundial de Qatar.
El Barça sigue potenciando el merchandising
Se espera que esta nueva elástica tenga una gran acogida entre la afición culé, ya que las anteriores zamarras inspiradas en la senyera fueron de las más vendidas en la historia del club. A lo largo de los próximos días se ofrecerán más detalles sobre la fecha de lanzamiento, aún pendiente.
Cabe recordar que el club tiene muy clara su apuesta estratégica por Barça Licensing and Merchandising (BLM). Desde que la entidad recuperó la explotación de sus derechos de comercialización en julio de 2018 --que hasta entonces explotaba FCB-Merchandising, empresa 100% propiedad de Nike--, se planteó una estrategia que no ha cambiado ni un ápice hasta ahora: gestionar directamente el activo con la creación de BLM. Gracias a esto, el FC Barcelona ha recuperado el control directo de la marca para seguir con su expansión. Y en esas continúa.