El FC Barcelona tendrá competencia por sus próximos objetivos en el mercado de fichajes, y especialmente por las gangas del mercado. La parcela deportiva maneja una lista de aquellos jugadores que terminan contrato con sus respectivos equipos en 2023 y, por unas cuestiones u otras, son grandes oportunidades para reforzar la plantilla de Xavi Hernández a coste cero.
El Barça puede perder otro objetivo
Uno de los nombres apuntados en la agenda de Mateu Alemany es N'Golo Kanté, pero su futuro podría estar muy lejos de la ciudad condal. Footmercato ha informado en las últimas horas que el Al Nassr, el club saudí que pretende a Cristiano Ronaldo, se ha fijado en el centrocampista francés y está dispuesto a lanzarle también una buena oferta para que abandone Europa y apueste por su llegada a tierras árabes.
A expensas de hacer oficial el fichaje estratosférico de Cristiano Ronaldo, que puede firmar un contrato astronómico, el Al-Nassr sigue adelante con su voluntad de convertirse en el mejor equipo no sólo de Oriente Medio, sino de toda Asia.
Kanté se ha perdido el Mundial de Qatar con Francia, al estar en pleno proceso de recuperación de su lesión de isquiotibiales, que le hizo incluso pasar por el quirófano. Está fuera de servicio desde el pasado 14 de agosto, y ese es otro de los hándicaps que afectan a su hipotético fichaje por el FC Barcelona.
No es una prioridad para el Barça
El club azulgrana y el Chelsea se encuentran a la expectativa de lo que decida el jugador francés. No se descarta que pueda renovar su contrato con el cuadro blue, y a día de hoy todas las posibilidades están abiertas. Cabe recalcar, eso sí, que por normativa de la liga saudí el Al-Nassr solo puede tener siete extracomunitarios y actualmente tiene ocho.
Kanté no es una de las grandes preferencias de Xavi Hernández ni de Joan Laporta, por lo que el hecho de quedarse sin su incorporación no sería un drama. El FC Barcelona, recordemos, mantiene en la agenda a otros jugadores atractivos como Rubén Neves, Zubimendi, Jorginho y Gündogan, pese a que todos ellos son fichajes complicados a día de hoy. Antes de contratar a más jugadores, hará falta rebajar ostensiblemente la masa salarial.