Joao Félix será uno de los grandes animadores del 2023. La joya portuguesa ya no está a gusto en el Atlético de Madrid, a tal punto que la posibilidad de marcharse en el mes de enero es cada vez más grande. El club colchonero ha dejado claro que el deseo del jugador es buscar un nuevo entorno; sin embargo, no será por un precio accesible. La intención es recuperar un gran porcentaje de la inversión realizada, por lo que la venta podría superar los 100 millones de euros.
El gran problema de dicho plan es que pocos equipos están dispuestos a pagar esa cifra por un futbolista que apenas ha tenido continuidad en los últimos años. Por esa razón, el Atleti abre una nueva vía para tener algo de tiempo: la cesión en invierno. Fuentes aseguran que la directiva rojiblanca estudia la opción de un préstamo con una cláusula de compra obligatoria para verano del 2023.
Ese escenario es el ideal para el Atlético de Madrid. Aunque la posibilidad de no incluir la cláusula de compra obligatoria también está sobre la mesa. El objetivo es salir de los gastos salariales del internacional con Portugal y obtener un ingreso en concepto de tarifa por la cesión, que podría ser de hasta 8-9 millones de euros. Los candidatos que se posicionan como los favoritos para llegar a un acuerdo son el Arsenal y Manchester United, aunque sin ningún acercamiento oficial.
Joao Félix, el sueño de Laporta
El sueño de Joan Laporta para el FC Barcelona es Joao Félix. Una incorporación que ya intentó en el 2021, pero que no pudo trascender de forma exitosa. El dirigente de la entidad culé todavía tiene en mente el fichaje del jugador de 23 años, pero el contexto económico supone un obstáculo que impide esa posibilidad. Pero la opción de llegar a un acuerdo por una cesión permitiría que se abra la puerta del delantero al equipo de Xavi Hernández.
Cabe recordar que el Barça ya realizó una operación bajo ese tipo de condiciones con el Atlético de Madrid con el traspaso de Antoine Griezmann. El principal problema es que la relación de las dos entidades se encuentra en un punto complicado, sobre todo por el conflicto que existió por las condiciones contractuales de la cesión del atacante francés.