La celebración de Riqui Puig tras anotar un gol con el LA Galaxy / EFE

La celebración de Riqui Puig tras anotar un gol con el LA Galaxy / EFE

Culemaníacos

Riqui Puig puede tener un insólito compañero en Los Ángeles

Cada vez más jugadores de las grandes ligas están reforzando a clubes de Estados Unidos

24 diciembre, 2022 16:46

Riqui Puig, Gareth Bale... ¿y ahora Isco Alarcón? En las redes sociales se están haciendo eco del nuevo rumor acerca del futuro del exjugador del Real Madrid, que se ha marchado por la puerta de atrás del Sevilla y, desde hace unos días, está a la espera de encontrar nuevo equipo.

El paso del malagueño por el Nervión ha sido un auténtico fracaso, y pese a que todavía está en edad para competir a buen nivel en Europa --sólo tiene 30 años--, su falta de motivación y compromiso podrían llevarle a cruzar el charco. Concretamente, rumbo a Los Ángeles.

Posible compañero de Riqui Puig

Ahí desembarcó Riqui Puig hace unos meses, y en las próximas semanas quién sabe si Isco podría convertirse en su nuevo compañero de equipo en los Galaxy. En la capital californiana también está Gareth Bale, aunque el galés milita en el eterno rival del conjunto que ahora lidera Riqui.

La cuestión es que el centrocampista andaluz, tras rescindir de forma unilateral con el Sevilla y recibir un sinfín de críticas, parece que comienza a tener complicado su futuro en Europa. Nadie se quiere arriesgar a pagar un salario tan elevado por un futbolista al que le cuesta comprometerse. Equipos como Real Betis o Real Sociedad habrían llegado a valorar su contratación, pero después la habrían descartado por falta de garantías en cuanto a rendimiento.

Isco, en un partido con el Sevilla / DAZN

Isco, en un partido con el Sevilla / DAZN

Isco, en un partido con el Sevilla / DAZN

Los Ángeles Galaxy sí que podría ser la opción perfecta para Isco. No para reavivar su carrera deportiva, pero al menos para vivir sus últimos años como futbolista profesional con un salario sería a sus exigencias. El bajo ritmo de la Major League Soccer (MLS) seguro que le permitiría brillar.

Cada vez más cracks sin equipo

Jugaría junto a Riqui Puig y un Chicharito Hernández con quien coincidió en las filas del Real Madrid, y compartiría ciudad también con Gareth Bale. De momento, en cualquier caso, todo son especulaciones y no hay certezas de que se haya producido un acercamiento entre jugador y club. Lo que está claro es que Isco, al igual que otros cracks como Luis Suárez y Cristiano Ronaldo, pasará las Navidades sin equipo.