Si bien es cierto que durante los festejos de Argentina se han llevado a cabo desprecios hacia Kylian Mbappé y otros jugadores de Francia, en tierras galas está ocurriendo estos días lo mismo con la albiceleste. Y, en especial, contra Leo Messi. Existe un clima de crispación entre los aficionados franceses por el desenlace de la Copa del Mundo.
Racismo y actos desagradables en París
En los últimos días se han difundido dos imágenes reprochables de hinchas galos, y la Federación Francesa de Fútbol también ha denunciado que varios futbolistas --de la misma selección bleu-- han sido víctimas de racismo. En líneas generales la vuelta del equipo de Deschamps se celebró sin problemas en París, donde los 26 futbolistas fueron vitoreados por el logro de estar a punto de conquistar, por segunda vez consecutiva, un Mundial.
El caso es que, entre la multitud, un grupo reducido de hinchas incendió en las calles de París una bandera argentina, mientras otros filmaban y algunos incitaban el hecho. También se escucharon cánticos muy desagradables contra Messi y Emiliano Martínez. "Messi, on t'encule! (Messi, te jodemos)", gritaron algunos hinchas franceses.
Ambiente caldeado para Messi
Será necesario que pasen varios días más para que el ambiente se calme y Leo Messi, una vez pasadas las Navidades en Argentina, pueda regresar a la capital francesa con tranquilidad para reincorporarse a los entrenamientos del Paris Saint-Germain. Especial morbo habrá por ver las imágenes de su reencuentro con Kylian Mbappé, así como con otros jugadores galos.
Durante los festejos de Argentina en Buenos Aires, otro gesto que ha dado que hablar ha sido una imagen en la que se puede ver cómo Emiliano Martínez vuelve a burlarse de Kylian Mbappé en el autobús de la albiceleste. Una instantánea en la que Leo Messi aparece justo al lado del guardameta, y no parecen importarle demasiado las burlas hacia su compañero de equipo en el PSG.