Kylian Mbappé ha sido, con ocho tantos, el máximo goleador del Mundial de Qatar. El gran referente de Francia, que resistió ante Argentina hasta el final gracias a tres goles suyos en la final. El desenlace no pudo ser más frustrante y, según algunas fuentes, el futbolista podría anunciar en breve su deseo de irse del PSG.

 

El pasado mes de mayo, Mbappé anunció que renovaba su contrato con el PSG por tres temporadas. Su decisión sorprendió y molestó en el Real Madrid, club que tenía un acuerdo verbal con el delantero internacional.

Florentino Pérez y Macron

El fichaje de Mbappé por el Real Madrid era estratégico para Florentino Pérez. Su renovación, sin embargo, se convirtió en una cuestión de Estado en Francia. A las presiones económicas de su club se sumó una llamada del presidente de la República, Emnanuael Macron.

Florentino Pérez, durante un acto del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez, durante un acto del Real Madrid / EFE

El PSG garantizó a Mbappé que sería el líder del equipo. De un equipo que sufriría cambios importantes en verano. Sin embargo, los refuerzos que llegaron no fueron del agrado del internacional francés.

Pronto, muy pronto, se supo del malestar de Mbappé con la dirección deportiva del PSG y su deseo de abandonar el club. Una voluntad que parece intacta tras el Mundial.

Ofertas de Inglaterra

Mbappé tiene varias ofertas de. la Premier. Hace dos semanas lo situaron muy cerca del Liverpool. Sin embargo, también pujan por él el Chelsea y, sobre todo, el Manchester United.

Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool, tras superar al City de Guardiola en las semis de FA Cup / EFE

Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool, tras superar al City de Guardiola en las semis de FA Cup / EFE

El Real Madrid, presuntamente, no parece estar interesado ahora en ficha a Mbappé, quien espera que el PSG acepte su salida a cambio de ingresar 150 millones de euros. Hace un año y medio, Florentino ofreció 180 pero Nasser Al-Khelaifi, presidente del club parisino, rechazó su propuesta. Ahora, Mbappé vuelve a ser un problema para él.