El gran dilema de Messi sobre su futuro
El crack argentino acaba contrato con el PSG dentro de seis meses
19 diciembre, 2022 10:10Leo Messi ya ha logrado todos los objetivos que se propuso como futbolista profesional. Todos. Con el Barça ganó 35 títulos, siendo campeón de Liga en 10 ocasiones y de la Champions, en cuatro. Con la selección de Argentina ha ganado una Copa América y un Mundial, un título que se le resistió en cuatro ocasiones. Pero no hay quinto malo y su último intento fue el bueno. De su futuro habló poco tras proclamarse campeón. Dijo que seguiría jugando con la albiceleste, pero no está claro si renovará o no con el PSG.
“Es una locura, se hizo desear, pero es lo más lindo que hay. Es hermoso. La deseaba muchísimo. Dios me la iba a regalar, presentía que era esta, sufrimos un montón pero lo conseguimos”, manifestó un exultante Messi tras ganar el Mundial. De momento, quiere disfrutar del éxito antes de reincorporarse al PSG.
El PSG y el Barça
El PSG aprieta a Messi para que renueva su contrato. El quiere francés que el futbolista argentino se retire del fútbol en París y ya prepara una oferta millonaria. Leo, sin embargo, sigue sin decidirse. Le motiva la posibilidad de ganar la primera Champions de la historia del PSG y cada vez es más feliz en la capital francesa. Pero, tal vez, apueste por seguir en una competición menos exigente.
Messi también tiene las puertas abiertas del Barça. Su relación con Joan Laporta es distante. Las heridas todavía no han cicatrizado, pero el presidente estaría encantado con rescatar al mejor futbolista del mundo. Messi lo sabe, pero su vuelta al Camp Nou no parece que sea inmediata.
Estados Unidos y Beckham
En verano, Messi tendrá ya 36 años y todo parece indicar que seguirá jugando. De momento no se plantea la retirada y su futuro podría pasar por Estados Unidos. Al futbolista le seduce jugar en la MLS.
En Estados Unidos podría coincidir con Sergio Busquets. El actual capitán del Barça podría anunciar muy pronto que no renovará su contrato con el club azulgrana, que termina en junio de 2023. Su futuro pasa por el Inter de Miami, de David Beckham, quien también ha contactado con Messi. Ambos, amigos inseparables, podrían terminar sus carreras en Miami, lejos de los focos mediáticos del fútbol europeo.