Kylian Mbappé es la gran referencia de Francia y sobre él recaerá la misión de derribar la muralla marroquí. El delantero del PSG, autor ya de cinco goles en cinco partidos en el Mundial, se juega mucho a título personal. Aspira a ganar su segundo Mundial, un logro que no tiene las otras estrellas actuales del fútbol mundial: Messi, Neymar, Cristiano Ronaldo, Modrid y Lewadowski.
Francia arrancó el Mundial como la gran favorita. La actual campeona tiene, posiblemente, la plantilla más equilibrada. La más valiosa. En semifinales deberá enfrentarse a Marruecos en un duelo que suscita muchas pasiones.
Presiones políticas
Mbappé tiene, actualmente, un valor de mercado de 160 millones de euros, según Transfermarkt. La pasada temporada estuvo muy cerca de fichar por el Real Madrid, pero finalmente renovó con el PSG tras mediar presiones políticas de alto nivel en Francia. Con llamada incluida del presidente Macron.
En el Mundial, Mbappé sueña con disputar la final ante Argentina. Y, sobre todo, ante Messi, su compañero en el PSG. En París, Mbappé es el futbolista más mediático, pero a nivel mundial está por detrás del exjugador del Barça.
Las gestas de Italia y Brasil
Mbappé tiene la oportunidad de encadenar su segundo Mundial. Si Francia lo consigue igualará las gestas de Italia y Brasil. De momento, en Qatar han fracasado Neymar, Cristiano Ronaldo y Lewandowski. Y Modric ha acabado frustrado tras la derrota de Croacia ante Argentina.
Marruecos será el penúltimo obstáculo de Francia. En cinco partidos, la selección africana solo ha encajado un gol. Mantuvo su portería a cero ante España y Portugal, dos selecciones teóricamente superiores. Mbappé ahora tiene el reto de derribar el muro marroquí.