Luis Enrique se toma un respiro. Tras su etapa como máximo responsable de una selección española en plena fase de transición, el exentrenador del Barça se prepara para liderar un nuevo proyecto a partir de la próxima temporada. Y, de momento, como avanzo Culemanía, tiene dos importantes ofertas. Una del Atlético de Madrid. La otra, del Manchester United.
El Atlético de Madrid quiere iniciar otro proyecto ganador. En el Metropolitano asumen que el ciclo de Simeone está agotado y buscan un recambio de garantías. El relevo no será fácil. Con Simeone el Atlético ha ganado la Liga en dos ocasiones y ha sido subcampeón de Europa en otras dos.
El modelo de Simeone
Enrique Cerezo, presidente del Atlético, considera que Luis Enrique es el entrenador ideal para el equipo rojiblanco por su rigurosidad y disciplina. Valora, también, su apuesta por un futbol ofensivo, mucho más atractivo que el modelo de Simeone.
Más urgencias que el Atlético tiene el Manchester United. Desde la retirada de Sir Alex Ferguson, los Diablos Rojos están en crisis. Sus resultados no son satisfactorios a pesar de las altas inversiones realizadas para renovar su plantilla.
La apuesta del United
El Manchester United apostó el pasado verano por Ten Hag, que llegó del Ajax. Sin embargo, el actual técnico no está siendo el revulsivo que necesitaba el club y se plantea la contratación de Luis Enrique.
Luis Enrique, admirado y odiado en España, tiene un buen cartel tras el Mundial. En el Barça incluso se ha rumoreado con un posible regreso del técnico asturiano a medio plazo. Otros entrenador que gusta mucho a la actual dirección deportiva es Mikel Arteta, del Arsenal.