Euforia y sufrimiento a partes iguales en la selección de Argentina, después de haber logrado una merecida clasificación a las semifinales del Mundial de Qatar. El conjunto albiceleste superó en los penales a los Países Bajosn de Louis Van Gaal, aunque en el proceso se dieron varios momentos de máxima tensión, debido al arbitraje de Mateu Lahoz. Las decisiones del colegiado y el calor del partido provocaron que Messi sacara su lado más explosivo.
El astro argentino, en zona mixta, estuvo más contundente que nunca en cuanto a sus declaraciones se refiere. Primero al encararse con uno de los jugadores rivales, que estuvo fuera de cámara, dirigiéndose en repetidas ocasiones con un: "¿Qué miras, bobo?". Las fuentes que estuvieron en el lugar de los hechos indican que eso fue para Wout Weghorst, autor de los goles de la selección neerlandesa y que tuvo algunos momentos tensos contra los futbolistas sudamericanos.
A pesar de esa enganchada, los medios aseguran que posteriormente Messi y Wout Weghorst entablaron una conversación para tranquilizar las turbulentas aguas. El delantero de Países Bajos intentó intercambiar la camiseta con La Pulga, pero este declinó la propuesta por el cabreo que estaba acumulando a lo largo del partido de los cuartos de final.
La rajada bestial a Mateu Lahoz
Tal y como explicamos anteriormente, Messi también tuvo palabras contra el árbitro español por su forma de dirigir el encuentro. Como es costumbre, Mateu Lahoz hizo gala de su estilo al amonestar a muchos futbolistas y mantener dialogo constante con la mayoría de los protagonistas, aunque eso solamente provoca que el compromiso se elevara en cuanto a intensidad.
En zona mixta, el capitán de Argentina no dudo en expresar que "no quiero hablar del árbitro porque no puedes ser sincero. Si hablas te sancionan. La FIFA debe pensar en ello, no puede poner un árbitro así para estas instancias. No puede poner un árbitro que no está a la altura. Teníamos miedo antes del partido. Hay muchos detalles dentro de la cancha que te das cuenta que te quieren 'inclinar'".
Del mismo modo, Messi añadió lo siguiente: "No era para que fuéramos al tiempo añadido y mucho menos a los penaltis. Sufrimos demasiado".