Francia e Inglaterra siempre han sido grandes rivales. Dos selecciones que se han retado en el fútbol y en el rugbi. La mejor exhibición gala ante los ingleses fue, posiblemente, en un partido amistoso que se disputó en 2017, con exhibición increíble de Dembelé y Mbappé.
Francia se impuso a Inglaterra por 3-2. Por los franceses marcaron Umtiti, Sidbé y Dembelé, que todavía no había fichado por el Barcelona. Umtiti, en cambio, vivia sus días de mayor gloria en el club azulgrana.
El mejor Dembelé
El 13 de junio de 2017, Dembelé se exhibió con una actuación portentosa. Sorprendió a los ingleses con su velocidad por la banda, con sus cambios de ritmo, con sus regates y remates.
El actual delantero del Barça fue un incordio para los ingleses. Estrelló un balón en el travesaño y marcó el gol de la victoria francesa a 12 minutos del final. Mbappé fue su mejor aliado.
La asignatura pendiente de Inglaterra
Francia, un año después, ganó el Mundial de Rusia. El segundo, tras el conquistado en 1998 en su país. Inglaterra, en cambio, solo ha logrado un Campeonato del Mundo. Y fue en 1966, tras la victoria ante Alemania en una final polémica, con gol fantasma incluido de Hurst en la prórroga.
Inglaterra, ahora, sueña con la revancha. Y los hinchas ingleses recuerdan su victoria ante Francia en el Mundial de 1982. En Bilbao, Inglaterra se impuso por 3-1. En la segunda ronda, Alemania frustró el sueño inglés y de los franceses. Hoy se retan en Qatar. En un duelo de altos vuelos.