El PSG ha tenido de víctima al FC Barcelona en el panorama de fichajes. La entidad de la capital francesa ha pescado a varios jugadores del equipo catalán, como fue el caso de Neymar Junior, Xavi Simons y recientemente Lionel Messi. Pero el deseo de los parisinos no ha cesado con esas incorporaciones, debido a que tienen en la mira a otro crack del Barça, aunque en este caso se trata de una recomendación directa del astro argentino.
De acuerdo a la información de El País, el delantero sudamericano ha aconsejado al PSG a hacerse con los servicios de Frenkie de Jong. La citada fuente asegura que Messi dio el visto bueno para el fichaje del centrocampista neerlandés, que ha sido desde hace tiempo un objetivo de parte del club francés. Hay que recordar que el internacional con Países Bajos estuvo cerca de marcharse al vigente campeón de la Ligue 1 en el 2019, pero el Barça se adelantó a última hora en la disputa de dicha operación.
Actualmente Frenkie de Jong vive un momento estable con la camiseta azulgrana, en especial por su gran rendimiento en los últimos meses. Xavi le ha dado la confianza para jugar tanto de pivote, como en uno de los interiores. Pero la delicada situación financiera del Barça no cierra del todo la posibilidad que la directiva de Joan Laporta decida hacer negocio con el jugador de 25 años, con el que podrían alcanzar una cifra cercana a los 100 millones de euros.
El otro crack que sigue el PSG
Por otra parte, es importante destacar que Leo Messi decidió aconsejar el fichaje de Frenkie de Jong por encima del de Ansu Fati. El 10 culé fue una de las opciones de la directiva presidida por Nasser Al-Khelaifi en el mercado veraniego, pero el capitán de la selección de Argentina no tuvo dudas en recomendar la incorporación del centrocampista, siendo un perfil mucho más necesario para la plantilla del PSG.