Thierry Henry ya no es el máximo goleador de la historia de la selección francesa. O al menos, no en solitario. El doblete de Olivier Giroud este pasado martes, en el estreno mundialista de los bleus contra el combinado de Australia, ha permitido al actual delantero del AC Milan igualar los 51 goles del exatacante de FC Barcelona, Arsenal y Juventus con el equipo nacional.
Un hito histórico para un Giroud que, pese a no haber sido nunca un delantero top entre los más goleadores de las ligas europeas, sí mantiene un auténtico idilio con Francia: 51 goles en sus 115 partidos con los gallos, un dato espectacular teniendo en cuenta que nunca ha sido la gran estrella del equipo, al estar rodeado de jugadores como Benzema, Griezmann y más recientemente Mbappé.
Mismos goles en menos partidos
La cuestión es que Giroud ha marcado los mismos goles que Henry con Francia, pero en menos partidos. Tití necesitó 123 encuentros para anotarlos, mientras que Giroud podría superar la cifra de 51 dianas en su partido número 116 con los bleus, contra Dinamarca el próximo sábado.
Cabe recordar que Thierry Henry está retirado desde diciembre de 2014, y ahora ha visto por televisión cómo Giroud le igualaba. El artillero del AC Milan debutó con Francia en noviembre de 2011, en un amistoso ante Estados Unidos. Este martes, frente a Australia, marcó el 1-1 momentáneo al empujar a la red un pase de Adrien Rabiot, a los 27 minutos. Y, en el 71, el atacante conectó, de cabeza, un preciso centro de Kylian Mbappé desde el sector izquierdo.
Noche de récords para Giroud
En la tabla histórica de goleadores franceses completa el podio Antoine Griezmann, con 42 goles, mientras que Michel Platini es el cuarto en discordia, con 41 dianas internacionales en su casillero. Además, tal y como reflejan las estadísticas de MisterChip, Giroud ha superado a Zinedine Zidane --marcó con 34 años y 16 días frente a Italia en 2006-- al convertirse en el goleador de Francia más veterano en una Copa del Mundo, con 36 años y 53 días.
Una noche, la de este pasado martes en Qatar, de grandes alegrías para Giroud y toda su familia. El delantero francés, sin embargo, quiere más. "Podíamos haber logrado más goles, pero hemos encontrado una buena versión, hemos sido eficaces. Aunque no todo es perfecto", dijo tras el partido contra Australia, antes de dedicar el triunfo a Lucas Hernández, quien se marchó lesionado.