El Mundial de Qatar 2022 será el campo de guerra para 17 jugadores del FC Barcelona, que podrían enfrentarse entre ellos con sus selecciones. También lo será para algunos exjugadores culés como Martin Braithwaite, que este martes debuta en la cita mundialista con Dinamarca, como compañero de Andreas Christensen en el combinado que dirige Kasper Hjulmand.
El actual delantero del RCD Espanyol ha aprovechado el tirón mediático del Mundial para conceder una entrevista a The Guardian y volver a recordar su turbulenta salida del FC Barcelona, así como de la situación que vive a día de hoy en el conjunto perico.
Quería seguir en el Barça
"Después de recuperarme de la lesión, pensé que continuaría, estaba preparado, pero vi que no era necesario. Había demostrado que podía ser importante, pero no tuve la oportunidad", asegura, en relación a la decepción que sintió cuando le comunicaron las intenciones del Barça en traspasarle. Cree que en el Camp Nou no le dieron las oportunidades que merecía, a pesar de la acumulación de efectivos en la delantera.
Braithwaite, en cualquier caso, se lo toma con filosofía al conocer la dura realidad económica del club azulgrana. "Es parte del juego, así es como funcionan los negocios a veces. Sabía que el club quería traspasarme, pero también sabía que no era por razones deportivas", destaca el danés.
El panorama ha cambiado en el RCD Espanyol, donde está teniendo continuidad debido, en parte, a las ausencias de Raúl de Tomás. "En el Espanyol he demostrado que soy fuerte y mejor cada día. No podría haber hecho más, he estado construyendo los cimientos mientras todos se relajaban. Sabía que tenía la Copa del Mundo", remarca el danés.
Elogios para Dembelé
Además de medirse a Túnez en el estreno mundialista, en los próximos días se enfrentará también a un excompañero como Ousmane Dembelé, que milita en la selección de Francia. Braithwaite mantiene una buena relación con el galo, y pudo comprobar en primera línea el talento que atesora en ambas botas.
"Ousmane tiene mucho talento, es increíble. Me confundiría tener dos piernas buenas como las suyas", sonríe. Unas declaraciones de Braithwaite, en definitiva, en las que se puede apreciar cierto resquemor hacia el Barça por una salida que se dio, este pasado verano, en contra de su voluntad.